La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Armando Vega Gil, bajista y fundador de Botellita de Jerez.
La dependencia local detalló que su cuerpo fue encontrado colgado de un árbol con un alambre dentro de su domicilio ubicado en calle La Morena, colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez.
Puedes leer: @MeTooMúsicosMexicanos reacciona a la muerte de Armando Vega Gil
A las 5:40 horas de este lunes, vecinos alertaron a policías preventivos, quienes se presentaron en el sitio y se percataron que la víctima no tenía signos vitales. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez inició la indagatoria respectiva.
El lugar fue intervenido por policías de investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que familiares lo identifiquen.
La muerte de Vega Gil
La mañana de este lunes el músico anunció que se quitaría la vida tras ser señalado por una joven de acoso sexual como parte del movimiento #MeToo, el cual exhibe los nombres de presuntos acosadores tras recibir denunciar anónimas contra músicos, académicos y periodistas.
En su publicación también dejó una carta donde explica que es inocente, pero que la acusación sobre acoso y abuso a una joven de 13 años lo dejará sin trabajo, además de que será juzgado diga lo que diga en su defensa.
Horas después la muerte de vega Gil fue confirmada por el grupo Botellita de Jerez.