Banco Mundial recorta pronóstico de crecimiento de México a 1.7% en 2019

El Banco Mundial advierte que el recorte es producto de “señales contradictorias” en el rumbo de la política macroeconómica de México

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

El Banco Mundial recortó el pronóstico de crecimiento económico de México, de 2% a 1.7% del Producto Interno Bruto en 2019; señaló que el sector productivo nacional tendrá un modesto, pero estable” desempeño.

Se trata del segundo ajuste a la baja aplicado por el organismo internacional; después de que a mediados de enero redujo su expectativa del PIB mexicano, de 2.5% a 2% del PIB.

Explicó los recortes al desarrollo esperado para México “reflejan las preocupaciones de los mercados por las señales contradictorias respecto al curso futuro de la política macroeconómica”.

Contradicciones en México: Banco Mundial

A través del estudio ¿Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina, el BM destacó que nuestro país inició 2019 con un crecimiento estable; con un superávit primario y la disminución de su deuda.

Así como con una inflación cercana a la meta oficial del Banco de México (Banxico); fijada en 3% más un rango de tolerancia de más / menos un punto porcentual.

Aunque, apuntó, la tasa de interés –de referencia– del Banxico se mantiene en un nivel de 8.25%; lo que, en primer término, se coloca se como una de las más altas entre las economías latinoamericanas.

Y, que en segundo plano, representa “una señal de la necesidad del Banxico de defender al peso mexicano; dadas las señales contradictorias de la administración actual, respecto al futuro de las políticas económicas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo