Banxico recomienda a AMLO políticas prudentes y dar certidumbre a inversiones

El gobernador del Banxico advirtió que persisten riesgos que afectan la capacidad de crecimiento de la economía, por debajo de 2% del PIB en 2019

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

El Banco de México (Banxico) recomendó al gobierno federal seguir una política macroeconómica y monetaria prudente; impulsar medidas que generen confianza y certidumbre entre los inversionistas y combatir la inseguridad, corrupción e impunidad, para promover el crecimiento del país.

"El pronóstico de crecimiento del Banxico, para la economía nacional, se ubica entre 1.1% a 2.1% del PIB al cierre de 2019″, señaló el banco Central.

El gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León advirtió que persisten “importantes” riesgos internos y externos, de mediano plazo, que pueden afectar la capacidad de desarrollo de la economía nacional y disparar la inflación.

Detalló que los problemas de gobernanza, como el incumplimiento del estado de derecho; además de la inseguridad, corrupción e impunidad han limitado la expansión de la economía nacional; cuyos efectos han profundizado la desaceleración del crecimiento.

Recomendaciones de crecimiento: Banxico

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el gobernador del Banxico señaló que mantener una política macroeconomía y monetaria sólida es una de las mejores armas que tiene el nuevo gobierno para enfrentar y desactivar dicha problemática.

Indicó que para impulsar al PIB mexicano, el gobierno federal debe concentrase en:

  • Mantener una política macroeconómica y monetaria prudente y firme.
  • Impulsar medidas y decisiones que ofrezcan confianza y certidumbre para invertir en México.
  • Privilegiar la creación de valor para incentivar la inversión privada.
  • Fomentar la competencia económica.
  • Aplicar políticas que combatan a la inseguridad, corrupción e impunidad; que al mismo tiempo garanticen la certeza jurídica, el estado de derecho y el respeto a la propiedad privada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo