Economía

Lowe’s cierra tiendas y operaciones en México

Desde noviembre pasado Lowe’s informó su intención de salir de mercado mexicano y este miércoles cerró sus puertas de forma permanente

Lowe’s terminó sus operaciones y cerró sus tiendas en México de forma definitiva. Mediante un comunicado, la empresa de mejoras para el hogar confirmó la noticia; lo cual, no sólo sorprendió a sus clientes, sino también a sus empleados que habían acudido a trabajar.

A través de redes sociales, los clientes reportaron que encontraron dicho comunicado en las puertas de las sucursales de la marca; ubicadas en Cumbres, Escobedo y Garza Sada, en la ciudad de Monterrey.

En el texto, Lowe’s señaló que desde noviembre de 2018 informó al público sobre su intención de salir del mercado mexicano; lo cual se concretó tras un largo proceso de evaluación y meses de análisis en todo los niveles.

“Queremos agradecerles a todos su lealtad y confianza durante todos estos años que nuestra empresa operó en México. En especial, agradecerles por el compromiso mostrado durante los últimos meses”, refirió el comunicado.

En tal documento, la empresa pone a disposición del público su sitio de Internet para resolver cualquier duda Y aunque el portal www.lowes.com.mx estuvo fuera de servicio durante varias horas, la empresa publicó una carta donde ofrece los puntos de contacto para clientes y proveedores.

Detalles sobre Lowe’s

  1. Lowe’s inició operaciones en México en enero de 2010; a través de dos tiendas localizadas en las colonias Lindavista y Sendero, en la ciudad de Monterrey.
  2. A la fecha, mantenía 13 tiendas en el país; de las cuales, seis están ubicadas en la capital de Nuevo León.
  3. En su momento, la empresa informó que la apertura de cada tienda implicó una inversión de 18 a 20 millones de de dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Limón, jitomate, gasolina y transporte aéreo disparan inflación a 4%
  2. Gasolina sube más de 4% en gobierno de AMLO; diésel aumenta casi 6%
  3. Pemex, losa de 49 mil 300 mdd en puras deudas para gobierno de AMLO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos