Opciones de inversión que te dan más de 18% ganancias al año

Una inversión requiere una cantidad y plazo plazo adecuado; revisar el rendimiento esperado y estar seguro del nivel de riesgo que asumirás

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

Una inversión adecuada depende de situación financiera e individual interesado. Lo más recomendable es analizar y contratar las opciones que te permitan ganar la mejor tasa de interés y asumir el menor riesgo.

Los especialistas advierten que el rendimiento mínimo debe superar la tasa de inflación anual. Aunque existen instrumentos que te ofrecen ganancias de 18% ó 20% anual; pero con un mayor número de variantes que te llevarían a perder dinero.

Pablo Mendiola, broker y analista financiero, explicó que hay diversos instrumentos de inversión; desde los más seguros, como los Certificados de la Tesorería (Cetes), emitidos por el  gobierno federal, con rendimientos que rondan 8%.

O bien, refirió, hasta la compra de acciones de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); cuyas ganancias superan 18% anual; pero que están sujetas a episodios de volatilidad, incertidumbre o pérdidas provocados por hechos o conflictos internacionales.  

En todos los casos, apuntó el especialista, requieres del servicio de una casa de bolsa o un asesor; quien, además de brindar asesoría, ayuda a los clientes a invertir con mayor ganancia, menor costo de servicio y un riesgo controlado.

“El asesor te ayuda a definir tu perfil de inversionista y de riesgo: bajo, mediano o alto. Y para ello te pregunta: ¿cuáles son tus necesidades? y ¿si requieres el di­ne­ro en uno o cinco años?; ¿cuál es tu edad? y ¿qué tipo de ingresos tienes? Según las respuestas te propone uno o varios esquemas.

“La regla es diversificar las inversiones. Es decir, seleccionar va­rios esquemas o portafolios, que te ayudan a disminuir el peligro de una eventual pérdida; ya que mientras uno baja, el otro debe subir”, destacó Pablo Mendiola.

Inversión con ganancias de 18%

BMV Cuartoscuro

La plataforma de crowdfunding Inverspot señaló que una de las reglas básicas para invertir es contratar instrumentos con la mayor tasa de rendimiento neto –donde se descuenta la inflación y las comisiones–, con menor nivel de riesgo posible.

Indicó que, de acuerdo a las condiciones del mercado, las opciones que ofrecen ganancias de 18% anual o más son:

 1. Bolsa Mexicana de Valores

En la bolsa puedes ganar más del 18% anual; con un riesgo importante de perder; debido a la volatilidad y la incertidumbre financiera que usualmente afectan al sistema financiero. Se gana mucho pero también se puede perder mucho.

2. Franquicias

Es un formato de negocios destinado a la comercialización de bienes y servicios. En este modelo debes invertir “un capital importante”, operar el negocio y estar involucrado todos los días para obtener entre 18% y 30% anual.

 3. Crowdfunding de negocios

Es un método de financiamiento de negocios y o proyectos personales, mediante la recolección de aportaciones colectivas. En este segmento existe el riesgo de que no paguen los solicitantes del dinero; además de no recolectar el capital o enfrentar el constante cambio en las inversiones.

4.  Preventas de construcción

Esta opción te permite comprar un inmueble con buenos descuentos, con más plusvalía y la seguridad de una propiedad. En lugar de invertir en un departamento entero, los usuarios puede aportar cantidades más pequeñas y obtener rendimientos de 18%  o 20% anual. Aunque también está sujeto a riesgos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo