Empresarios recortan su confianza en la economía y dudan en invertir: Inegi

Los directivos de las empresas manifestaron dudas sobre al situación económica del país y el futuro económico de las organizaciones a su cargo

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

Las empresas y sus directivos recortaron su nivel de confianza en la marcha de la economía nacional y manifestaron dudas sobre si es momento para invertir, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reportó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las organizaciones del sector comercio fue el más afectado; con una caída de 1.6  puntos durante mayo de 2019, respecto al registro del mes anterior.

Mientras que el ICE de las compañías pertenecientes a la industria manufacturera y construcción cayó 0.1unidades, en ambos casos; con lo cual se confirma la tendencia moderada que mantienen los directivos de las empresa sobre las expectativas económicas del país.

El Inegi refirió que los corporativos también dudan de la situación económica actual de la economía nacional; rubro donde los directivos de las empresas de comercio fueron los más pesimistas, con una caída de mensual de 3.3 puntos en su nivel de confianza.

Sobre el mismo tema, indicó, la confianza de los responsables de las organizaciones manufactureras  mostró una reducción de 0.7 unidades; en tanto que su pares de la industria de la construcción reportaron un alza de 1.2 puntos.

Empresas dudan en invertir

empresas-inversiones Getty Images

A través de un reporte publicado este lunes, el Inegi señaló que los empresarios también tienen dudas sobre si es momento de invertir en México; además de que no son optimistas sobre la situación financiera de su empresa.

Señaló que el rango de confianza para invertir de los directivos de la construcción reportó una baja de 1.1 unidades durante mayo pasado; mientras que en términos anuales se reportó una caída de 2.5 puntos.

Apuntó que los empresarios dedicados al comercio son menos pesimistas, con un retroceso mínimo de 0.1 unidades en dicha ramo; y los únicos que incrementaron su nivel de confianza para invertir fueron las compañías manufactureras, con un alza mensual de 0.2% y un avance anual de 4.3%.

Situación económica de las empresas

empresas-dudas Getty Images

Al hablar sobre la situación económica futura de sus empresas, los directivos se mostraron preocupados, con las siguientes bajas en su nivel de confianza:

  • Manufacturas: 0.3 puntos
  • Comercio: 2.4 unidades.
  • Construcción: 1.0 puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo