Noticias

Denuncian agentes a fiscal por acoso, amenazas y descuento salarial

Personal de la dependencia de justicia local acusa ser objeto de todo tipo de amenazas por altos directivos, a quien además señalan de humillarlos, descontarles días de trabajo y hasta de actos de discriminación, por lo que han interpuesto quejas ante la Comisión de Derechos Humanos  

La crisis que vive la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no cesa. El asesinato de dos estudiantes universitarios puso en jaque a la dependencia capitalina que dirige Ernestina Godoy, en donde la violencia registra un alza durante los primeros meses de este gobierno.

A esto se le suma el “incendio” que atraviesa la procuraduría al interior de sus filas, ya que empleados acusan sobrecarga de trabajo, hacinamiento, amenazas y acoso por altos mandos del centro de justicia local.

También te puede interesar: 

  1. Familia de Norberto Ronquillo exige a PGJ dejar de filtrar información del caso

Una de las áreas donde sucede esto es en la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, ubicada en el búnker de la PGJ-CDMX, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aquí la fiscal Alma Delia Arriola Beltrán incrementó, a decir de los agentes, la jornada laboral y los mantiene bajo amenazas de descuentos si no cumplen las 14 horas de trabajo que les impuso a los trabajadores.

Las razones no se justifican, alega personal de la procuraduría, toda vez que no se pagan horas extras por extender el horario laboral, además de que son objeto de todo tipo de insultos por la titular del área.

Publimetro conversó con tres agentes del área de Extinción de Dominio –que solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias– quienes denuncian agresiones verbales y acoso por la funcionaria.

Ellos acusan que la fiscal modificó los esquemas y estrategias de seguridad sin argumento alguno, también los cambió de área ante la primera inconformidad y se niega a entablar diálogo con los empleados.

Es más, los inconformes detallan que la presión laboral es tal que han tenido que acudir a las oficinas del búnker sábados y domingos a petición expresa de Alma Delia, quien no justifica la asistencia.

“Son horas que no se aprovechan; no hay justificación para asistir a la oficina y cumplir horas extraordinarias a nuestra jornada, ni siquiera se pagan esos días que trabajamos extra”, revelaron los trabajadores.

Hacen mutis  

Este diario solicitó la postura de la fiscal del departamento de Extinción de Dominio; sin embargo, el área de comunicación social de la dependencia de justicia local no dio respuesta hasta el cierre de esta edición.

También te puede interesar: 

  1. ‘No voy a renunciar, voy a dar resultados’: Ernestina Godoy

También se buscó respuesta directamente de la titular del departamento, aunque tampoco contestaron la petición.

No sólo las quejas pesan sobre la servidora pública, sino que además cuenta ya con tres quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, debido a los malos tratos que se configuran por los directivos en la dependencia capitalina.

  1. “Es una fiscal con una actitud muy agresiva; recibimos malos tratos y nos amenaza con cambiarnos de área cuando la cuestionamos, es muy déspota, todos hemos soportado gritos y vejaciones a nuestra persona. La situación es insoportable” 
  2. “Cuando tomó el puesto Alma Delia realizó cambios muy drásticos y tiene una actitud muy agresiva, hemos sido expuestos a amenazas, nos ha cambiado de nuestro puesto de trabajo; no acepta el diálogo y explicaciones. No queremos privilegios sólo que se respete nuestro trabajo”  
  3. “La fiscal constantemente nos humilla cuando cometemos una falla, nos pone una sobrecarga de trabajo, además nos impuso venir los fines de semana sin paga extra. Nos exige requerimientos que no van con nuestra especialidad”. 

Comisión de Derechos Humanos atrae caso  

  1. Tres quejas se han presentado en contra de la fiscal por actos de discriminación y vulneración a derechos humanos.

 

Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último