Economía

México ya está en recesión técnica, sentenció Bank of America

Ante la recesión, las calificadoras recortarían la nota crediticia de México; lo que obligaría a AMLO a catapultar el gasto público para rescatar a la economía

México se encuentra en una recesión técnica; resultado del decrecimiento de 0.2% que registró la economía nacional durante el primer trimestre de 2019 y las señales claras de una nueva caída durante los últimos tres meses, sentenció Bank of America Merrill Lynch.

En un análisis dirigido a los analistas e inversionistas, el economista para México de dicha institución financiera, Carlos Capistrán, evidenció que sus modelos y mediciones oportunas –que anticipan la trayectoria de la economía– indican que la debilidad productiva de Mexico continúo en el segundo trimestre de 2019.

“Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica lo que podría depreciar al peso y el mercado continuaría presionando por mas recortes de tasas por parte del banco central” señaló Capistrán.

Hacienda niega recesión en México

Al tomar posesión como nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que México está “muy, muy lejos de una recesión”; aunque este jueves el Banco de México reveló que en su panorama de riesgos ya apareció dicha condición.

Esto último confirma las notas y análisis publicados por Publimetro, donde se advierte que el recién nombrado titular de Hacienda “recibe un país en fase recesiva”; lo cual implicaría un freno mayor a las inversiones, desempleo, inflación y un deterioro para la economía familiar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Nuevo secretario de Hacienda recibe un país en fase recesiva
  2. Los 10 lugares más caros para comprar casa o departamento
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos