Los 10 lugares más caros para comprar casa o departamento

Miguel Hidalgo, en la CDMX y San Pedro Garza, Nuevo León, son las zonas donde es más caro comprar un inmueble. Millennials son los más dispuestos a invertir

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

Comprar una casa o departamento representa hasta 67 mil pesos por metro cuadrado; y los lugares del país más caros para adquirir un inmueble están en las alcaldías de la Ciudad de México y los municipios conturbados de Monterrey Nuevo León.

El portal inmobiliario Propiedades.com indicó que la CDMX registra el mayor número zonas y desarrollos habitacionales con los precios más elevados a nivel nacional; cuya plusvalía o valor aumenta más de 10% cada año.

Precisó que la capital del país ocupa cinco puestos del top 10 de casas y departamentos más caros; donde la alcaldía de Miguel Hidalgo lidera el ranking nacional, con cotizaciones superiores a 54 mil y 67 mil pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Indicó que en la lista de casas más caras, el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, alcanzó la segunda posición, con costos que rebasan 41 mil pesos por metro cuadrado; seguido de la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, donde la cifra supera 37 mil pesos.

El portal señaló que entre los departamentos más onerosos se invierten estas últimas dos posiciones; con Cuajimalpa en la segunda plaza y San Pedro Garza García en la tercera, con registros superiores a 53 mil y 52 mil pesos por metro cuadrado, en cada caso.

Mientras que Quintana Roo también se destacó en la integración del top de precios altos; con la aportación de los municipios turísticos y costeros de Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres, donde los valores oscilan entre 33 mil y casi 49 mil pesos por metro cuadrado.

Millennials, los más decididos a comprar

comorar-casa Cuartoscuro

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó que los millennials –o jóvenes nacidos entre 1981 y 1995– son el sector de la población más decidido a comprar una casa o departamento en las zonas más caras del país.

“Después de rentar, tener roomies o compartir una departamento, los millennials buscan dar el salto a un propiedad que les ofrezca comodidad, confort y seguridad; además de un espacio cercano a su trabajo y conectado a los servicios públicos y comerciales más importantes”, explicó.

En tanto, refirió, que los Baby Boomers –personas nacidas entre 1946 y 1964– “con alta riqueza” también están decididos a invertir en el segmento; con el fin mantener e incrementar su nivel económico o adquirir una propiedad de descanso.

“Podemos decir que en la compraventa de casas y departamentos de alto valor participan todos los sectores de la población que tienen los ingresos y buscan una vivienda residencial o residencial plus; donde puedes encontrar propiedades de 90 a 250 metros cuadrados.

“Además de sistemas de financiamiento con tasas fijas de interés de 15%, a 15 años; que ofrecen una plusvalía o aumento en su valor superior a 10% anual y condiciones optimas de reventa”, concluyó Leonardo González.

Casas más caras por metro cuadrado

Comprar-departamento-2 Cuartoscuro
  1. Miguel Hidalgo, CDMX: 54 mil 167 pesos.
  2. San Pedro Garza García, Nuevo León: 41 mil 264 pesos.
  3. Cuajimalpa de Morelos, CDMX: 37 mil 500 pesos.
  4. Álvaro Obregón, CDMX: 34 mil 411 pesos.
  5. Benito Juárez, CDMX: 34 mil 55 pesos.
  6. Tulum, Quintana Roo: 33 mil 752 pesos.
  7. Huixquilucan, Estado de México: 32 mil pesos.
  8. Magdalena Contreras, CDMX: 30 mil 682 pesos.
  9. Valle de Bravo, Estado de México: 29 mil 990 pesos.
  10. Santa Catarina, Nuevo León: 29 mil 522 pesos.

¿Y los departamentos más caros?

departamentos Cuartoscuro
  1. Miguel Hidalgo, CDMX: 67 mil 632 pesos.
  2. Cuajimalpa de Morelos, CDMX: 53 mil 333 pesos.
  3. San Pedro Garza García, Nuevo León: 52 mil 848 pesos.
  4. Solidaridad, Quintana Roo: 50 mil 799 pesos.
  5. Álvaro Obregón, CDMX: 50 mil 116 pesos.
  6. Othón P. Blanco, Quintana Roo: 48 mil 828 pesos.
  7. Ensenada, Baja California: 46 mil 471 pesos.
  8. Tulum, Quintana Roo: 43 mil 292 pesos.
  9. Benito Juárez, CDMX: 42 mil 870 pesos.
  10. Isla Mujeres, Quintana Roo: 42 mil 707 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo