¿Cuántas mujeres están en primera fila del informe de AMLO?

Beatriz Gutiérrez Müller, Elena Poniatowska, Olga Sánchez Cordero y más mujeres se encuentran en primera fila.

Por Publimetro

Solo 11 del total de las sillas en primera fila del informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son ocupadas por mujeres.

A pesar de que en el gabinete federal y en el Legislativo se ha luchado por la paridad de género, esto no se vio reflejado en la primera fila de este evento.

No te pierdas: Educación, seguridad y salud, los temas a seguir del primer informe de AMLO

Entre las mujeres asistentes en el bloque central estaban la la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y la escritora Elena Poniatowska,  así como dos acompañantes de los hijos del mandatario federal.

En el bloque de secretarios de Estado, estaban la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Energía, Rocío Nahle, y de Cutura, Alejandra Frausto.

De igual forma, en la primera fila se ubicó a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entérate: AMLO acapara reflectores en redes sociales

Entre las ausentes en primera fila llamó la atención la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, quien como se ha hecho en otras administración debió haber estado ahí como representante del Poder Legislativo.

Cabe destacar que las mujeres representaron un cuarto de las más de 40 sillas de la primera fila del informe.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo