Oaxaca

A dos años del 7S, falta reconstruir 73% de viviendas dañadas

La inversión para 2019 en materia de reconstrucción de viviendas en Oaxaca asciende a mil 900 millones de pesos.

A dos años del sismo de magnitud 8.2, falta por reconstruir cerca de 73% de las viviendas afectadas en el estado de Oaxaca.

Al presentar el informe de avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), David Cervantes Peredo, subdirector de Ordenamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que 4 mil (36%) de las viviendas afectadas ya están en proceso de reconstrucción, mientras que 5 mil 400 iniciarán trabajos próximamente.

No te pierdas: A dos años del sismo, recuerdan y honran a víctimas en Oaxaca

Detalló que se contabilizaron 15 mil 243 acciones de vivienda dañada en Oaxaca, de las cuales 65% fueron declaradas como pérdida total, por lo que se invertirán más de mil 900 millones de pesos para reconstruirlas.

Asimismo, se destinarán 131 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender a mil 91 familias con casas dañadas total o parcialmente.

Lento avance en escuelas

En cuanto a la reconstrucción de planteles educativos, la administración del presidente Enrique Peña Nieto atendió a 50%, los cuales tenían daños menores.

En lo que va de 2019, se ha concluido la construcción de 109 escuelas y se cerrará el año con cerca de 800 más que se encuentran en proceso.

Entérate: Exhibe AMLO lo que Peña Nieto ‘gastaba’ en rastrillos y gel para el cabello

«Se iniciarán obras en 258 escuelas, algunas de las cuales se concluirán a principios de 2020, la mayoría de ellas con daños estructurales graves», aseguró.

«La inversión total estimada este año es de arriba de 2 mil 500 millones de pesos. De esta manera, quedarán por atender en el Programa Nacional de Reconstrucción del próximo año, alrededor del 10% del total de las escuelas que sufrieron daños», explicó sobre las escuelas.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos