Destacado TV

Presentan los últimos pez-mano rojo del planeta para evitar su extinción

Quedan menos de cien ejemplares adultos de los pez-mano rojo, que miden unos 8 centímetros de largo

Por EFE

Los apenas cien ejemplares adultos de pez-mano rojo, que habitan en las aguas de la isla australiana de Tasmania, tendrán un perfil personal como parte de una campaña lanzada hoy para salvarlos de la extinción.

El pez-mano rojo o pez moteado (Brachionichthys politus), que recibe este nombre por desplazarse apoyándose de sus aletas pectorales y ventrales, es uno de los peces más raros del planeta y su población está "críticamente amenazada".

Te puede interesar: ¡Increíble! científicos crean pez robótico que sangra

Según el último censo, quedan menos de cien ejemplares adultos de los pez-mano rojo, que miden unos 8 centímetros de largo, distribuidos en dos poblaciones conocidas localizadas cerca de las costas de la ciudad de Hobart, según un comunicado de la UTAS.

"Las últimas dos poblaciones que quedan y que conocemos son increíblemente vulnerables y el hecho de que queden solo algunos ejemplares supone que sin nuestra intervención se extinguirán", dijo Rick Stuart-Smith, profesor del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la UTAS.

Te puede interesar: Encuentran muerto a un ‘pez sol’ de más de una tonelada en Australia

Para salvar a esta especie de la extinción, el Proyecto de Conservación del Pez-Mano ha creado un perfil virtual de cada ejemplar, que puede ser identificado por sus marcas únicas, e invitado al público a darles un nombre y ofrecer un donativo.

"Darle un nombre a un pez-mano rojo es algo emocionante, pero también tiene un lado serio", precisó el experto, quien participó en la elaboración del banco de datos que ayudará a estudiar cuánto tiempo vive, la distancia de sus desplazamientos y la rapidez de su crecimiento.

TE RECOMENDAMOS:

Se desprende de la Antártida un iceberg de mil 500 kilómetros cuadrados

La extensión del hielo del mar Ártico durante el verano es ‘uno de los principales y más sensibles indicadores del cambio climático’

Loading...
Revisa el siguiente artículo