Noticias

Mega Desfile de Día de Muertos invade la CDMX

Más de 2.6 millones de personas asistieron al eventos, según la cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina

En su cuarta edición, el Desfile Internacional de Día de Muertos brindó a los asistentes una tarde llena de colores, música y tradiciones.

La SSC se encargó de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía, además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, de los más de 2.6 millones de asistentes al evento.

El desfile fue distinto este año gracias a los cientos de voluntarios que hicieron posible la mega caravana, este evento es uno de los más grandes que se realizan en el país. Para poder llevar a cabo este colosal espectáculo, se registraron más de tres mil personas entre 17 y 75 años; de ellos fueron más de mil personas las que le dieron vida a distintos personajes en el desfile.

Te recomendamos: Pan de muerto relleno, una exquisita receta

Los personajes que hoy desfilaron en la Ciudad de México, ya recorrieron otras ciudades del mundo como: Rusia, París, Londres, Berlín, Nueva York, Toronto, Montreal y Chicago.

Por la importancia internacional de este evento, se espera pronto tener la participación de otros países invitados y así poder compartir más sobre nuestras tradiciones.

El recorrido salió del Zócalo, pasando por 5 de Mayo y Juárez para después finalizar por Reforma hasta llegar a Chapultepec.

Se tenía previsto llegar hasta Polanco, pero debido a la lluvia los carros alegóricos no pasaron más allá de Reforma.

Organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México el desfile se dividió en 4 segmentos: Mictlán y Sincretismo; Carnaval de Calaveras; Arte y Cultura; y La Fiesta.

Todos forman parte de una misma narrativa, que fue llamada “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”.

Este año el colectivo de artes plásticas «Última Hora», que creó los props originales de calaveras que se utilizaron en la película Spectre (de la saga James Bond), participarán en el desfile. Hicieron una marioneta de cuatro metros de altura, la cual representa a Mictlantecuhtli, deidad mexica del inframundo.

Te puede interesar: Una de las opciones para este día de muertos es el Festival Hanal Pixán en Yucatán

Se espera que el desfile haya cumplido las espectativas de los espectadores y que pueda realizarse cada año con el fin de resaltar las maravillas naturales y culturales que nuestro país puede presumirle al mundo.

EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos