Estados

Líder del CJNG, entre los 6 muertos por motín en penal de Morelos

En las inmediaciones del penal de Atlacholoaya se desplegaron 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Sedena.

El gobierno de Morelos informó que el motín registrado este miércoles en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, dejó seis internos muertos, entre ellos Raymundo Isidro “N”, conocido como ‘El Ray’ y quien era líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad.

 

Las autoridades explicaron que a las 8:30 horas un grupo de internos en el área varonil comenzó a alterar el orden en el área general de ingresos, en donde retuvieron a agentes de seguridad y custodia penitenciaria, los cuales fueron llevados al área de talleres, por lo que se activaron los protocolos Nacionales de Actuación de Seguridad Penitenciaria para su liberación.

“Desde ese momento comenzó a sesionar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a fin de dar seguimiento a los eventos al interior del centro penitenciario. También se ordenó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) el despliegue de elementos operativos para ingresar en apoyo al personal de custodios y así restablecer el orden al interior del Cereso».

Además se desplegaron 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones del penal, mientras que la CES estableció un cinturón de seguridad en el interior de la cárcel.

Además se usaron dos helicópteros para mantener la vigilancia y desde donde se usaron gases para disuadir a los internos desestabilizadores.

“Fueron desplegados un aproximado de 350 elementos para la implementación de los protocolos nacionales de actuación de seguridad, por lo que se retomó el control pleno y total a las doce horas con once minutos de hoy”.

Después de esto se hizo el pase de lista reglamentario, con lo cual se confirmó la muerte se seis internos, además de Raymundo Isidro “N, perdieron la vida José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N” y Néstor “N”, también hubo dos lesionados: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.

“Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado en las disciplinas de criminalística, fotografía, dactiloscopia, medicina forense y policía de investigación criminal, se encuentran en las primeras diligencias de investigación para confirmar la identidad de los occisos y deslindar las responsabilidades”.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos