Noticias

Un cacerolazo nocturno prolonga las protestas en Colombia contra el Gobierno

El movimiento comenzó en el tradicional barrio de Chapinero y se regó como pólvora por otros sectores de la ciudad donde esta forma de manifestación se prolongó por más de una hora

Un súbito cacerolazo prolongó esta noche del jueves en los barrios residenciales de Bogotá y otras ciudades colombianas la jornada de protestas contra la política económica y social del presidente Iván Duque.

Te puede interesar: Hallan embarcación hundida en el Mediterráneo, hay 12 cadáveres

El movimiento comenzó en el tradicional barrio de Chapinero y se regó como pólvora por otros sectores de la ciudad donde esta forma de manifestación se prolongó por más de una hora.

Primero fue en las ventanas de los edificios donde los vecinos comenzaron a expresar a golpe de cacerola su descontento con el Gobierno de Duque y luego el movimiento fue tomando fuerza y la gente salió a las calles con utensilios de cocina y pitos para reforzar su protesta.

A Chapinero le siguieron barrios como La Macarena, La Candelaria, Kennedy, Usaquén y Modelia, entre otros, donde con banderas de Colombia y una que otra whipala de los movimiento indígenas los habitantes se arroparon para huir del frío de la capital.

Los más entusiastas sacaron a la calle una carroza con parlantes musicales que avanzó por la Carrera Séptima, en la zona de Chapinero, seguido por un gentío que no cesaba de golpear las cacerolas.

También puedes ver: El deporte al aire libre, un enemigo contra la salud en Nueva Delhi

En La Macarena una multitud, niños incluidos, tomó la Carrera Quinta con ollas pero también con música para exigir cambios al Gobierno al grito de «Resistencia, resistencia».

El cacerolazo, símbolo de las protestas en otros países latinoamericanos, era hasta hoy algo casi inusual en Colombia donde el único antecedente de esta manifestación popular se remonta a mediados de la década del noventa contra el entonces presidente Ernesto Samper, por el escándalo de filtración de dineros del narcotráfico en la campaña electoral que lo llevó al poder.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos