Economía

WTC celebra 25 años como ícono de la Ciudad de México

El encendido de su árbol navideño marcó inicio de los festejos al WTC, complejo que se mantiene como polo de inversiones, negocios y desarrollo económico

El World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México celebró 25 años como ícono arquitectónico, turístico e impulsor del desarrollo; elementos que lo han colocado como uno de los complejos más importantes de la capital y el país.

Los festejos iniciaron con el encendido de su emblemático árbol navideño y la colocación estratégica de las letras volumétricas “WTC”; que desde esta semana engalanan la entrada principal del rascacielos, sobre la Plaza de las Naciones.

Al encabezar el acto protocolario, el director general del WTC, Jorge Benavides Eichelman, destacó que –desde su construcción– el edificio se convirtió en uno de los iconos más importante de la capital del país.

Refirió que tras un cuarto de siglo, la torre es un atractivo central de la ciudad; y un destacado polo de inversiones, comercio, servicios, restaurantes, salas de cine, despachos legales, empresas y oficinas.

“El WTC es un centro de desarrollo, que recibe a más de 12 mil personas diarias –entre trabajadores y visitantes–; quienes acuden en busca de servicios, oportunidades de negocio, nuevos empleos y actividades recreativas” dijo.

WTC, un sueño cumplido

Por su parte, el presidente de la Comisión de los 25 años del WTC, Luis Perez Suarez, destacó que el éxito de este rascacielos comenzó como un sueño del señor Manuel Suarez Suarez; quien además de ser su abuelo, fue el creador y visionario del proyecto.

Comentó que, desde el inicio, la torre fue considerada como una de las obras más importantes de la arquitectura mexicana; que ha sido centro de negocios internacionales, inversiones, servicios y centro de operaciones de cientos de Pymes.

“Al cumplir 25 años, el WTC es un hito importante en la historia de México; que ha permitido conectar a las grandes empresas del mundo con los mexicanos e impulsar el potencial industrial y comercial del país”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Inversión anual en infraestructura debe superar 5% del PIB: Carlos Slim
  2. Seis consejos para llegar a la quincena sin problemas de liquidez
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos