Inversión anual en infraestructura debe superar 5% del PIB: Carlos Slim

La economía mexicana no va a creer este año; eso ya lo sabemos. Ahora que invertir infraestructura para detonar el desarrollo, empleos y mejores ingresos, dijo Slim

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Carlos Slim señaló que México debe invertir más de 5% anual del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura; para detonar el crecimiento de la economía e impulsar el desarrollo, el empleo y el bienestar de la población.

El presidente vitalicio de Grupo Carso señaló que el país no va a crecer este año y hay que dejar de quejarse; porque hay expectativas muy buenas para revertir tal situación a través del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), que en una primera etapa compromete 859 mil millones de pesos.

“Hoy, como todos saben, el crecimiento de este año va a ser cero… ya too late. Hay que dejarse de quejidos y quejidos. Lo portante es que hay expectativas de que, a través de la inversión, se puede tener crecimiento.

“Tenemos mucha necesidad de inversión en México; tenemos una gran necesidad de crecimiento e infraestructura; y ojalá que ésta sea de 5% anual del PIB –como se estable en los acuerdos del PNI  y, si es más, mejor”, dijo Carlos Slim.

Explicó que dicho porcentaje del PIB aportaría más de 70 mil millones de dólares para la construcción de carreteras, caminos rurales y mejores servicios de salud y educación; así como nuevos proyectos de telecomunicaciones y conectividad.

No más pesimismo: Slim

Carlos-Slim-2 Nicolás Corte, Publimetro

Al dictar una conferencia magistral durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el empresario señaló que “el pesimismo y el mido conducen a la mediocridad”; por lo que es momento de que los empresarios, gobierno y sociedad se pongan a trabajar e impulsen el desarrollo.

Explicó que el compromiso asumido por el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Plan Nacional de Infraestructura, es trascendente para lograr dichos objetivos  y demostrar que no hay desconfianza para invertir en México.

Carlos Slim destacó que el país es y se mantiene como un destino para hacer negocios y atraer capitales; gracias a la estabilidad económica, la salud de las finanzas finanzas públicas y el compromiso del gobierno federal de no endeudarse.

Refirió que, mientras en las economías importantes de Europa o en EU están preocupados por los bajos rendimientos que ofrecen sus tasas de interés, que rondan 0% o son negativas; en México los inversionistas reciben rendimientos de 7.5% al comprar bonos del gobierno mexicano.

Por ello, apuntó, “debemos estar tranquilos”, porque tenemos oportunidades de inversión; porque hay capital y hay un compromiso entre el gobierno federal, los empresarios y las instituciones financieras de invertir para detonar el crecimiento.

TAMBIÉN PÙEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo