Noticias

Google celebra la tradicional lotería mexicana en su doodle

El buscador permite jugar partidas de lotería con un grupo de amigos o de manera aleatoria con jugadores de todo el mundo.

Este 9 de diciembre la lotería mexicana cumple 106 años y Google lo celebra con un doodle interactivo que llamó Lotería Doodle.

Este tradicional juego de cartas “basado en el azar” llegó a México proveniente de España en el año 1979, pero hace 106 años tuvo el derecho de autor oficial por Clemente Jacques, de acuerdo con Google.

Para rendirle homenaje, Google no solo creó una imagen interactiva, también la convirtió en un juego digital en el que se puede participar con personas de todo el mundo.

El juego de Google incluyó tarjetas como la del ajolote mexicano, el emoji, el aguacate, la concha o el xoloitzcuintle, para mostrar cómo ha cambiado el panorama cultural de la época.

Perla Campos, líder global de Marketing de Google, fue la responsable de idear este doodle, inspirada en los recuerdos de sus vacaciones familiares en México, en las que se reunía con sus seres queridos a jugar.

“Pienso en nosotros arrojando frijoles el uno al otro en un intento por distraernos de los tableros. Más importante, pienso en la risa, la emoción y el cómo todas las preocupaciones del mundo se desvanecen conforme este juego nos une, incluso aunque sea sólo por unas horas”, explicó.

Chabaski, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Vals fueron los cinco ilustradores mexicanos y mexicoamericanos que reinventaron la imagen del juego con patrones y colores que pueden ver en los alebríjes, artesanías mexicanas y lucha libre.

Además, se buscó a una voz famosa que cantara las cartas y el elegido fue el conocido Youtuber Luisito Comunica, quien dicta las indicaciones del juego para que en los 30 países del mundo donde se encuentra, pueda jugarse.

Así que no tardes y ve a celebrar la lotería con este juego tan mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos