Mundo

Continúa preocupación en Hong Kong por misteriosa enfermedad

Las autoridades de Hong Kong descartaron SARS, el síndrome respiratorio agudo grave que mató a 700 personas entre 2002 y 2003.

Una enfermedad respiratoria cuya causa sigue siendo desconocida se agregará a la lista oficial de Hong Kong de padecimientos que los médicos tendrán que reportar al gobierno, informó el martes la directora de salud.

La enfermedad (una especie de neumonía viral no identificada) ha enviado a 59 personas al hospital en Wuhan en la provincia central de Hubei, en la China continental. Para el domingo, siete estaban en condición grave, mientras que el resto se encontraba estable.

En Hong Kong, un total de 15 pacientes eran atendidos el domingo por síntomas entre los que se incluyen fiebre e infección respiratoria después de visitas recientes a Wuhan. Se desconoce si tienen la misma enfermedad que los pacientes de Wuhan.

Nuevo agente infeccioso

En conferencia de prensa, la directora de salud Sophia Chan dijo que la “enfermedad respiratoria aguda asociada con un nuevo agente infeccioso” será agregada a una lista de enfermedades infecciosas que deben reportarse bajo la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades de Hong Kong.

La regulación permite que el gobierno tome medidas más enérgicas contra la propagación de ciertas enfermedades, como tuberculosis y varicela. Las medidas podrían incluir la implementación de cuarentenas y limitar la movilidad de personas sospechosas de estar infectadas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos