Estados

Tras tiroteo en colegio, diputada de BCS propone no llevar mochila a la escuela

La diputada petista consideró como una “agresión” que se revisen las pertenencias debido a que interfieren en la formación de personalidad del individuo.

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, la diputada del PT en Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz, propuso la desaparición de mochilas y tareas a nivel local.

Mientras el debate se centra en la implementación del programa “Mochila Segura” y la revisión del contexto de los menores y el entorno familiar, la legisladora argumentó que su propuesta debe ser el primer paso.

Maciel Ortiz se pronunció en contra del operativo mochila a estudiantes locales y calificó la medida como algo “simplista” para responder a la situación pues no resuelve el problema de fondo.

“No es la forma de resolverlo, obviamente es una cuestión de familia y escuela juntos (…) Tendríamos, como primera medida, desaparecer mochilas, que viene repletas de libros y material que a veces ni se usa colgado en las espaldas de los niños”, dijo.

De acuerdo con medios locales, la diputada petista consideró como una “agresión” que se revisen las pertenencias debido a que interfieren en la formación de personalidad del individuo.

“Qué tal si alguna mochila tiene una carta de amor para alguien y avergüenza al estudiante frente a sus compañeros”, citó el Diario Independiente de Baja California Sur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos