Noticias

NASA busca construir casas a base de hongos para los “primeros conquistadores” del planeta Marte

El objetivo de la investigación es conseguir un hábitat tradicional en el planeta rojo.

La agencia espacial, NASA, está al frente de una investigación que busca determinar cuál será el material utilizado para la construcción de casas en el planeta Marte.

Los materiales usados normalmente en el planeta Tierra son muy débiles para enfrentar las condiciones del nuevo planeta que explorará el hombre en el futuro.

Es por eso que la solución, de momento, parecen ser los hongos, así lo revela una reciente investigación publicada por la agencia espacial.

«En este momento, los diseños de hábitat tradicionales para Marte son como una tortuga, llevar nuestras casas con nosotros a nuestras espaldas, un plan confiable, pero con enormes costos de energía», ha explicado Lynn Rothschild, la investigadora líder del proyecto.

De acuerdo al estudio, los hongos vivos podrían ayudar a crear hogares más resistentes y en mucho menos tiempo.

Viaje a Marte

La Nasa tiene entre sus más grandes proyectos visitar el planeta rojo e identificar las condiciones reales de crear allí una civilización.

La discusión científica planteada desde 1950, tendrá su primera exploración no tripulada para mediados de este año donde se enviará un vehículo modelado.

Al superar esa etapa inicia los preparativos del primer viaje con astronautas. Sin embargo, el principal obstáculos ha sido la distancia entre cada planeta y las condiciones de ese viaje.