En este lugar se originó el coronavirus en China

El gobierno chino había censurado las imágenes del mercado donde presuntamente se originó el virus.

Por Jean Lucas Bello

La infección que mantiene en alerta al continente asiático y otros países del mundo tuvo su origen en un mercado de pescadores en Wuhan, China.

De acuerdo con imágenes publicadas por CNN, en el mercado chino donde se presume el origen del coronavirus, se vendían productos del mar y animales salvajes sin ningún tipo de control sanitario.

En las imágenes se pueden observar la cantidad de animales en jaulas que luego serían vendidos al público de manera clandestina. Por lo que se cree que el brote surgió de los animales, en condición de cautiverio, sin ningún mecanismo sanitario que pudiera proteger a las diferentes especies y a los humanos.

Te puede interesar:

Censurado por el gobierno chino

Según el reporte del canal estadounidense, las imágenes en un principio había sido publicada en la red social de ese país llamada Weibo, pero que los censores del gobierno de ese país eliminaron la publicación.

En ese mismo mercado también se comercializa comida, de manera que el contagio se pudo dar por varias vías de acuerdo a las primeras conclusiones que se sacan al ver el video.

Falta información para declarar emergencia internacional por coronavirus: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, aseguró que no es una decisión que se deba a tomar a la ligera y hace falta más análisis

El coronavirus, un virus que mantiene en alerta al mundo

El coronavirus es un virus que de momento, ha acabado con la vida de 17 personas y que cuenta con más de 200 casos confirmados de contagiados.

En China se han tomado medidas drásticas en la ciudad de Wuhan al prohibir que sus ciudadanos salgan de esa localidad, por el temor a que se contagie a ciudades o países vecinos.

En Estados Unidos confirmó el primer caso este martes 21 de enero.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus, el virus que tiene en alerta al mundo?

La OMS emitió una alerta ante la infección que ha acabado con la vida de 17 personas hasta el momento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo