Noticias

En este lugar se originó el coronavirus en China

El gobierno chino había censurado las imágenes del mercado donde presuntamente se originó el virus.

La infección que mantiene en alerta al continente asiático y otros países del mundo tuvo su origen en un mercado de pescadores en Wuhan, China.

De acuerdo con imágenes publicadas por CNN, en el mercado chino donde se presume el origen del coronavirus, se vendían productos del mar y animales salvajes sin ningún tipo de control sanitario.

En las imágenes se pueden observar la cantidad de animales en jaulas que luego serían vendidos al público de manera clandestina. Por lo que se cree que el brote surgió de los animales, en condición de cautiverio, sin ningún mecanismo sanitario que pudiera proteger a las diferentes especies y a los humanos.

Te puede interesar:

  1. Mantiene Nuevo León alerta por coronavirus
  2. Coronavirus obliga a detener clasificatorios para Tokio 2020
  3. SSa pide no caer en rumores ante coronavirus

Censurado por el gobierno chino

Según el reporte del canal estadounidense, las imágenes en un principio había sido publicada en la red social de ese país llamada Weibo, pero que los censores del gobierno de ese país eliminaron la publicación.

En ese mismo mercado también se comercializa comida, de manera que el contagio se pudo dar por varias vías de acuerdo a las primeras conclusiones que se sacan al ver el video.

El coronavirus, un virus que mantiene en alerta al mundo

El coronavirus es un virus que de momento, ha acabado con la vida de 17 personas y que cuenta con más de 200 casos confirmados de contagiados.

En China se han tomado medidas drásticas en la ciudad de Wuhan al prohibir que sus ciudadanos salgan de esa localidad, por el temor a que se contagie a ciudades o países vecinos.

En Estados Unidos confirmó el primer caso este martes 21 de enero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos