Noticias

Pronóstico del clima hoy en México, lunes 27 de enero

En Ciudad de México se espera aumento de la temperatura hasta 25 grados.

Al inicio de la semana, Servicio Meteorológico Nacional informa, en su pronóstico del clima, sobre condiciones de cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se espera un ambiente cálido para la tarde, cuando la temperatura subirá de 23 a 25°C en la capital mexicana y de 21 a 23°C en Edomex.

Mientras que las mínimas, al amanecer, bajarán de -1 a 1°C en el Estado de México y de 7 a 9°C en CDMX.  Además se espera viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pronóstico del clima en los estados

Para hoy se espera que el frente frío número 34 se extienda desde la región central del Golfo de México hasta Veracruz; lo que aumentará el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Además, se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, las autoridades advierten sobre la entrada de un nuevo frente frío por el norte y noreste del país, que ocasionará lluvias ligeras y vientos con rachas superiores a 60 km/h en dichas regiones.

Pronóstico del clima detallado:

  1. Chubascos: Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  2. Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  3. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  4. Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  5. Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  6. Viento con rachas de 60 km/h y posible formación de tolvaneras: zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  7. Rachas de 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas y el Mar de Cortés.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos