La iniciativa de una pizzaría en Madrid inspiró a decenas de establecimientos de comida en ayudar a los trabajadores de la salud a enfrentar la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.
“Food 4 Héroes” es un movimiento con el que restaurantes de la ciudad llevan comida gratis a los hospitales en medio de la contingencia por el COVID-19.
Todo nació gracias a la cadena de pizzería Grosso Napoletano que decidió enviar pizzas a diferentes centros de salud de Madrid para contribuir en la luchas contra la pandemia.
Food 4 Héroes contribuye en la lucha contra el coronavirus y apoya a trabajadores de la salud
En poco tiempo, la iniciativa se hizo viral y otros restaurantes se unieron hasta superar el número de 90 colabores entre restaurantes y marcas en tan solo dos semanas.
Quienes participan en este movimiento bautizado como “Food 4 Héroes” preparan y reparten alimentos en diferentes centros sanitarios para el personal de salud.
Algunos participantes se encargas, además, de dejar mensajes motivadores y de agradecimiento al personal de salud en los paquetes de las comidas.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: cómo manejar la incertidumbre en tiempos de pandemia, según la psicología
El sistema con el que este movimiento trabaja es simple. Los restaurantes y colaboradores usan una plataforma en la que detallas los productos con los que cuentan, además de la cantidad que pueden donar.
Los trabajadores de la salud establecen el contacto a través de correo electrónico con datos básicos.
“Food 4 Héroes” crea un grupo de WhatsApp con varios trabajadores de los hospitales y se acuerda la solicitud y la entrega.
Este movimiento envía comida a cuatro hospitales de Madrid. Además, cumple con un protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio del virus.