Economía

Confianza empresarial se desploma y crece temor a invertir: Inegi

Directivos de las empresas del país desconfían de la situación económica del país y esperan impactos negativos en el desempeño de sus negocios

El Indicador de Confianza Empresarial de México reportó caídas anualizadas  superiores a ocho puntos en marzo de 2020, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que las compañías del sector comercio son las más escépticas en la materia, con un recorte de 8.5 unidades; seguidas de las manufactureras, con una baja de 8.4 puntos; y de las de construcción, con una disminución de 4.6 unidades.

El Inegi señaló que el nivel de confianza de las organizaciones de manufactura en la situación presente y futura de la economía nacional retrocedió 8.6 y 7.7 puntos, a tasa anual, respectivamente.

Refirió que, en la misma materia, las unidades productivas dedicadas al comercio tuvieron bajas anuales de 11.9 y 3.5 unidades; mientras que el sector de construcción presentó una contracción de 4.9 y 3.9 unidades, respectivamente.

Empresas dudan invertir

El Instituto Nacional de Estadística indicó que, al ser cuestionados sobre si es momento adecuado para invertir, el sector empresarial asignó los siguientes recortes:

  1. Empresas de manufacturas: -15.3 puntos
  2. Compañías de comercio: – 14.8 unidades
  3. Organizaciones de Construcción: -5.1 puntos

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Sector privado proyecta contracción de 3.99% en la economía: Banxico
  1. Emergencia sanitaria por coronavirus “burla” Ley del Trabajo
  2. Cómo usar tu tarjeta de crédito durante la crisis del Covid-19
  3. Pérdidas de 863 mil mdp dejará cierre de bares, cines y entretenimiento por Covid-19

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último