Economía

Coronavirus detona empleos que ofrecen hasta 40 mil pesos al mes

Farmacias, empresas de logística, tiendas comerciales, bancos, aseguradoras y el sector salud buscan personal para darle la vuelta al coronavirus

La crisis del coronavirus detonó oportunidades de trabajo y demanda de personal en empresas clave para el comercio, abasto de alimentos, servicios clínicos y negocios que se han adaptado a las nuevas necesidades de mercado que trajo la pandemia.

El director de Operaciones de la firma de capital humano OCCMundial, Sergio Porragas, informó a Publimetro que el número de vacantes en áreas de retail o ventas al menudeo, farmacias, servicios médicos, logística y seguridad privada se incrementó 30% en las últimas dos semanas.

Señaló que mientras sectores como el turismo, industria automotriz, restaurantes y manufacturas reportan caídas de hasta 70% en la oferta de empleos, los segmentos antes mencionados abrieron plazas con salarios de 10 mil a 20 mil pesos mensuales en promedio. Aunque hay nuevas vacantes de 40 mil pesos.

150 personas se postulan por cada empleo disponible; antes de la emergencia sanitaria aplicaban 55 personas, reporto OCCMundial.

Indicó que, aun cuando tales sueldos están definidos de cuerdo al nivel de especialización de cada plaza; el monto representa una mejora significativa respecto a los siete mil o 10 mil pesos que se ofrecían antes de la contingencia por Covid-19.

Sergio Porragas destacó que las empresas del sector farmacéutico lideran la oferta de vacantes; más del mil posiciones disponibles en los últimos días; desde médicos y administradores, hasta repartidores, vendedores y cajeros.

Refirió que en el ramo de servicios sociales y seguridad privada, se contabilizan más de 968 plazas nuevas; que van desde elementos de vigilancia y monitoristas de cámaras, hasta guardias de valores.

En la parte de servicios, apuntó el directivo de OCCMundial, destacan la oferta de plazas relacionadas al reparto de alimentos, abarrotes, medicinas y productos de higiene. Así como personal de call center para aseguradoras y bancos.

Mientras que en el sector de distribución y logística, las organizaciones aumentaron hasta 30% la demanda choferes, montacargistas, almacenistas, administrador de bodega y distribuidores.

Mejor pagados tras el coronavirus

supermercado (Rogelio Morales/Rogelio Morales)

Portales de empleo y dependencias de gobierno, que demandan personal para atender la emergencia por coronavirus, reportan los siguientes sueldos mensuales:

  1. Big data: 25 mil a 40 mil pesos
  2. Médico general: 26 mil 600 pesos
  3. Enfermera general: 15 mil pesos
  4. Médico especialista: 34 mil 755 pesos
  5. Jefe de almacén: 18 mil pesos
  6. Capturista: 10 mil pesos
  7. Supervisor de almacén: 10 mil pesos
  8. Chofer repartidor: 7 mil  a 10 mil pesos
  9. Motociclista repartidor: 7 mil pesos
  10. Cajero-vendedor de farmacia: 5 mil a 7 mil pesos

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Consejos para evitar fraudes bancarios durante contingencia del Covid-19
  2. Sector privado proyecta contracción de 3.99% en la economía: Banxico
  1. Cómo usar tu tarjeta de crédito durante la crisis del Covid-19
  2. Pérdidas de 863 mil mdp dejará cierre de bares, cines y entretenimiento por Covid-19

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último