Noticias

WhatsApp: Paso a paso para crear una copia de seguridad con Google Drive

Solo se necesita una cuenta Google activa en el móvil para crear la copia de seguridad.

Para mantener un respaldo seguro de toda la información almacenada en WhatsApp lo mejor es crear una copia de seguridad que se guarde directo a la nube de Google Drive.

Pero, ¿cómo se puede crear una copia de seguridad en Google Drive? La respuesta es bastante sencilla y hacerlo no tiene ninguna complicación.

Antes de comenzar el proceso es importante tener en cuenta que para crear la copa de seguridad se recomienda hacerlo mientras se utiliza conexión Wi-Fi, ya que los archivos que se vayan transfiriendo a Google Drive varían de tamaño y puede consumir muchos datos móviles.

Paso a paso para subir los archivos a la nube

Otra de las cosas que el usuario debe tener en cuenta es asegurarse de contar con una cuenta de Google activa en su dispositivo móvil y la app de Google Play Services instalada.

Si se cumple con los requisitos anteriormente mencionados, entonces es momento de proceder a la creación de copia de seguridad de WhatsApp.

  1. Paso 1: Entrar a la aplicación de WhatsApp y pulsar en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha. Seleccionar la opción Ajustes, luego Chats y finalmente donde dice Copia de seguridad.
  2. Paso 2: Se pulsa en Guardar en Google Drive y se deberá seleccionar la frecuencia con la que se guarden las copias de seguridad.
  3. Paso 3: Seleccionar la cuenta de Google para guardar la copia de seguridad. Si no está abierta la cuenta en el móvil, presiona en añadir cuenta y se escribirá el correo que se vaya a utilizar.
  4. Paso 4: Presiona guardar y escogiendo el tipo de red a utilizar para hacer el guardado automático de seguridad.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos