Noticias

Detienen a presuntos responsables del choque en el Metro de la CDMX

Los detenidos fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

A exactamente un mes del terrible choque en el Metro de la Ciudad de México, que dejó a un muerto y 41 heridos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que detuvo a dos trabajadores del organismo, quienes están acusados de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

  1. Te puede interesar: Pide AMLO a Trump que le venda 10 mil ventiladores para atender Covid-19

«Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza», detalló la Fiscalía.

Ambos fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

Por la mañana se dio a conocer que la detenida es María Maricela «S», reguladora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Fue el pasado martes 7 de abril cuando un juez de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México liberó las dos órdenes de aprehensión, por lo que queda uno pendiente, el de Alan Omar «P», el conductor del tren M-484/485.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último