Economía

Tarifas eléctricas subirán un mínimo de 0.23% en abril y 3% todo 2020: CFE

La CFE aclaró que, conforme a lo fijado por la Secretaría de Hacienda, las tarifas eléctricas sólo tienen un ajuste mensual mínimo, pero no de 4% como se dijo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas de bajo consumo, para uso doméstico, sólo subirán 0.23% durante abril de este año; conforme a lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda.

Precisó que el costo actual para los hogares está en 84 centavos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora de consumo; lo que implicó una variación mínima de 0.002 pesos respecto al mes de febrero pasado.

Puntualizó que el incremento de 4% que se había manejado, en las primeras horas de este martes, es impreciso; debido a que los lineamientos de actualización de las tarifas, publicados por la Secretaría de Hacienda, sólo determinan un “factor de ajuste mensual de 1.00245”.

Tarifas subirán 3%, pero al cierre de 2020: CFE

La CFE refirió que, de acuerdo al punto anterior, el costo de la electricidad para uso doméstico tendrá un aumento acumulado de 3%, de enero a diciembre de este año.

De esta manera, subrayó, que “ni la CFE, no los costos de los combustibles intervienen en su determinación”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Pérdidas por 260 mil mdp dejará Covid-19 a plazas comerciales, Pymes y negocios
  2. ¡Alerta! Covid-19 desata fraudes en créditos exprés y robo de datos: Condusef
  3. Finanzas para niños durante la contingencia del Covid-19
  4. Banco Mundial proyecta caída de 6% para economía de México en 2020
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos