Mundo

Trump pide realizar cumbre del G7 presencial como señal de normalización

En abril pasado, el presidente anunció la cancelación de las actividades presenciales por la pandemia de Covid-19 y dijo que se celebraría de manera virtual

(Stefan Rousseau/Getty Images)

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que considera convocar a que la próxima reunión del G7, a celebrarse en Estados Unidos, sea presencial, como señal de «normalización». Esto, tras haberla cancelado previamente por la pandemia del coronavirus.

«Ahora que nuestro país está en «Transición de vuelta a la Grandeza», estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington D.C., en el legendario Camp David», dijo Trump en su cuenta de Twitter, en referencia a la residencia presidencial a las afueras de la capital estadounidense.

  1. Te recomendamos leer cómo se está apoyando a familias y empresas ante la crisis de Covid-19

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1263113203749453827

«Los otros miembros también están iniciando su REGRESO. Así que sería una gran señal para todos – ¡normalización!», remarcó.

La cumbre de líderes del G7, que le corresponde acoger a Estados Unidos por ocupar la presidencia temporal del grupo, tenía prevista su celebración del 10 al 12 de junio.

G7 se celebraría de manera virtual, adelantó Trump en abril

Pese a que la tasa de contagios y muertes ha comenzado a descender en EU, el país se mantiene como el foco central de la pandemia mundial, con más 1.5 millones de casos confirmados de Covid-19 y 91 mil 845 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

  1. Conoce más sobre la donación de material de apoyo como caretas de protección para médicos, enfermeras y enfermeros.

El G7 está compuesto, además de Estados Unidos, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los 4.69 millones y los fallecidos son 315 mil 131.

América, la región más afectada, registra 2.08 millones de infecciones, seguida de Europa (1.89 millones) y Medio Oriente (346 mil).

Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España, mientras preocupa la situación de países como India o Perú, ambos cercanos a superar la barrera de los 100.000 casos en su territorio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último