Mundo

Los mexicanos Amodio se convierten en principales accionistas en OHL global

Los empresarios mexicanos adquirieron el 16% de la empresa constructora perteneciente a la familia Villar Mir en una cifra estimada de 50.4 millones de euros

Luis Fernando Martín Amodio Herrera y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera, empresarios mexicanos dueños de Grupo CAABSA, compraron un paquete accionarial del 16% con opción de compra sobre otro 9%de la empresa constructora perteneciente al grupo Villar Mir, fundador y principal accionista de la constructora, la cual pasará a manos de los hermanos mexicanos.

Cabe resaltar que la opción de compra del 9% restante de las acciones, con las cuales los empresarios mexicanos sumarían un total del 25 por ciento del capital, del total del 30.6% de la familia Villar Mir, además, tiene una fecha fijada hasta el 22 de noviembre de 2020. Por lo que podrán ejercer este derecho a precio de 1.20 euros por título.

  1. Te puede interesar: ¿Por qué Renato Rodríguez se unió a la campaña #TodosSomosUno?

Mediante un comunicado Luis Fernando Amodio y Julio Mauricio Amodio destacaron que tras adquirir acciones en OHL tienen como principal objetivo reactivar la máxima capacidad financiera de la empresa y posicionarla como una de las más importantes a nivel global.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción poder participar como accionistas de un grupo mundial de infraestructura con más de 100 años de reconocida trayectoria. Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global”, explicaron los hermanos Amodio.

  1. Combate al Covid-19: Esta empresa donó 2.5 millones de pesos a la Fundación IMSS

La fusión previa de Grupo CAABSA y OHL global

Desde el pasado mes de febrero, ambas empresas y las familias Amodio y Villar comenzaron a negociar una alianza debido a la incertidumbre de los mercados, sin embargo, con el paso de los meses, OHL decidió vender la parte de sus acciones a los empresarios mexicanos.

¿Qué es OHL global, la empresa que adquirieron los inversionistas mexicanos?

Obrascón Huarte Lain, mejor conocida como OHL, es un grupo global de infraestructuras, nacido en Bilbao, España, el cual cuenta con más de 100 años de trayectoria.

Entre sus principales funciones destaca la construcción y promociono de concesiones, la cual tiene como principales mercados las áreas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos