Mundo

Se pospone histórico lanzamiento espacial de SpaceX por mal clima

Por primera vez en casi diez años, este miércoles dos astronautas serían enviados a la Estación Espacial Internacional desde Estados Unidos

El histórico viaje a la Estación Espacial Internacional, programado para este miércoles, tendrá que esperar hasta el próximo sábado, pues la NASA y la empresa SpaceX decidieron posponerlo para el sábado 30 de mayo, a las 3:22 ET (2:22, hora de México) por condiciones climáticas.

Este iba a ser el primer viaje en casi 10 años en el que astronautas estadounidenses despegaran al espacio exterior desde suelo estadounidense.

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken fueron los seleccionados para esta misión., la cual fue pospuesta faltando 15 minutos para su ejecución. Ambos ya estaban instalados en la cápsula Dragon de SpaceX, ubicada sobre un cohete Falcon 9.

  1. Conoce sobre la asistencia psicológica, médica y legal de la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

Aún cuando se realice el sábado, será el primer lanzamiento de astronautas en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA desde el último vuelo del transbordador en 2011.

Elon Musk nombró su cohete como el “Millennium Falcon” (Halcón Milenario) de la saga “Star Wars”. El nombre de la cápsula proviene de “Puff the Magic Dragon”, el golpe de Musk a todos los que dudaron cuando comenzó la empresa en 2002.

  1. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas, ¿conoces a alguien?

Publimetro TV recomienda:

El mejor smartphone para jugar tus battle royale

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos