Ciudad

Conflicto de disidentes en Cooperativa Cruz Azul alcanza a trabajadores y los deja sin sueldo

Los ingresos de 900 cooperativistas y más de 10 mil familias que dependen de Cruz Azul, han sido afectados. Trabajadores advirtieron que esto no sólo daña el patrimonio de la compañía sino también el de sus empleados

En medio de la pandemia por Covid-19, miles de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, verán retenidos sus ingresos tras la medida de la Unidad de Inteligencia Financiera al congelar las cuentas de varios directivos, incluido Guillermo “Billy” Álvarez quien es el único firmante y representante legal de la empresa cementera.

El pleito con autoridades:

  1.  Abogado de Billy Álvarez: “Víctor Garcés no forma parte de la cooperativa de Cruz Azul “

Ante esto, los ingresos de 900 cooperativistas y más de 10 mil familias que dependen de Cruz Azul, han sido afectados. Trabajadores advirtieron que esto no sólo daña el patrimonio de la compañía sino también el de sus empleados.

Señalan que esta medida fue orquestada por integrantes de la disidencia de la cooperativa por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Guillermo “Billy” Álvarez y su hermano Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés.

Cruz Azul

Así va el conflicto:

  1.  Opositores en Cooperativa de Cruz Azul buscan destitución de Billy Álvarez y Garcés

De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia de la cementera, aseguran que el conflicto ha “escalado esas dimensiones desde el año pasado, por la ambición de un reducido grupo de cooperativistas que buscan hacerse de la empresa”.

Precisaron que, en mayo de 2019, los asesores jurídicos de “Billy” Álvarez lograron echar abajo el fallo de un juez, que determinó el congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa, que le habían impedido continuar con sus obligaciones cotidianas.

  1.  Niega Cooperativa Cruz Azul relación con Víctor Manuel Garcés tras acusaciones en FiscalíaLamentaron que ante la grave situación que vive el sector industrial por la pandemia de Coronavirus que afecta al país, la maniobra de la disidencia que promovió el congelamiento de cuentas del presidente de la cementera, miles de familias se hayan quedado sin ingresos para solventar sus gastos.

    De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, tras la notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se procedió al congelamiento de cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, bajo el acuerdo 72/2020 del organismo dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último