Economía

Se duplican muertes por Covid-19 entre personas con seguro privado: AMIS

Los decesos crecieron 104% en la última semana y casi la mitad de los casos ocurrieron en la Ciudad de México y Estados de México, indican aseguradoras

Las muertes por coronavirus, entre personas con un seguro privado, se duplicaron durante los últimos siete días, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

  1. Conoce cuáles son los esenciales que tu familia necesita durante esta pandemia

Reportó que, al cierre del 18 de mayo de 2020, las aseguradoras registraron 213 decesos por el contagio del Covid-19; que contaban e hicieron valida una póliza de vida.

Precisó que, una semana después, al cierre del 25 de mayo esta última cifra se disparó a 435 fallecimientos; con un saldo de 222 muertes adicionales, que representa un alza de 104%.

Puntualizó que la tasa de contagios, entre los asegurados, alcanzó 14.8% por cada 100 mil personas; mientras la tasa de letalidad se ubicó en 6% por cada 100 contratantes de pólizas privadas.

CDMX y Edomex, con más muertes por coronavirus

El vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll, refirió que 49% de los asegurados que perdieron la vida, se ubicaron en la Ciudad de México y el Estado de México; con 141 y 74 casos, respectivamente.

Señaló que las empresas aseguradoras han cubierto un acumulado de 115 millones de pesos por las pólizas reclamadas durante la pandemia; con un promedio de 264 mil pesos por indemnización.

Aunque hay casos donde los beneficiarios del seguro de vida recibieron un máximo de 10 millones de pesos; aunque el monto depende de las coberturas contratadas por cada asegurado.

Durante una videoconferencia, donde la AMIS presentó su último reporte sobre los casos de la población asegurada con coronavirus, Riveroll detalló que siete de cada 10 muertes por Covid-19 ocurrieron entre personas de 30 a 59 años.

Acotó que 80% de los asegurados que perdieron la vida, en lo que va de la pandemia, son hombres; contra 20% de mujeres que, lamentablemente, no sobrevivieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Consejos para evitar fraudes bancarios durante contingencia del Covid-19
  2. Se desploman 50% ingresos por exportaciones de crudo: Pemex
  3. Exportaciones de México registran caída histórica de 40.9% en abril
  4. El PIB presenta la mayor baja en 11 años

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos