Mundo

Trump firma orden ejecutiva contra empresas de redes sociales

El presidente intensifica su guerra contra las redes sociales, y amenaza con incluso cerrar tales compañías, aunque no tiene el poder de hacerlo

El presidente Donald Trump intensificó su guerra contra las compañías de redes sociales al firmar un decreto el jueves que impugna las protecciones de responsabilidad que han servido como base para los discursos sin limitaciones a través de internet.

Aun así, sus acciones lucen más como un acto político que funcional, ya que el presidente pretende arengar a sus simpatizantes después de arremeter contra Twitter por colocar avisos de verificación de datos en dos de sus tuits.

  1. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas, ¿conoces a alguien?

Trump dijo que las alertas fueron “decisiones editoriales” por parte de Twitter y significaban activismo político. Añadió que eso debería costarles a estas compañías sus protecciones en contra de demandas relacionadas a lo que se publica en sus plataformas.

Trump y sus aliados, que dependen en buena parte de Twitter para atacar a sus rivales, desde hace tiempo han acusado a las principales compañías tecnológicas de Silicon Valley de estar en contra de los conservadores en las redes sociales al colocar avisos de verificación de datos o remover por completo sus publicaciones.

La medida instruye a dependencias del ejecutivo a solicitar a agencias normativas independientes, como la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio, que estudien si pueden imponer nuevas regulaciones a estas compañías, aunque los expertos han expresado dudas sobre qué tanto se puede lograr sin la intervención del Congreso.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266114258951188482

No es la primera vez

Ya antes el gobierno había considerado una medida similar, pero la canceló al percatarse de que no sería legal y que violaría el derecho a la libertad de expresión y el principio de la desregulación económica.

Al respecto, Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, publicó en la red social: «En última instancia, hay alguien responsable de nuestras acciones como empresa, y ese soy yo. Por favor, deje a nuestros empleados fuera de esto. Continuaremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y poseeremos cualquier error que cometamos».

Trump acusa censura en redes sociales

Dos fuentes oficiales revelaron el contenido de la orden ejecutiva a condición de anonimato debido a que el texto todavía estaba siendo redactado el jueves por la mañana, pero un borrador ya estaba circulando en Twitter.

Trump denunció el miércoles que las redes sociales “están censurando a las voces conservadoras”.

“Las vamos a regular estrictamente o incluso obligarlas a cerrar, antes de permitir que ello ocurra”, afirmó el mandatario.

Luego, también en Twitter, amenazó: “Importantes Medidas están por venir”. Horas después escribió que las “Grandes Tecnológicas están completamente LOCAS ¡Estén pendientes!”.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany declaró que Trump firmará una orden ejecutiva sobre las redes sociales, pero no dio más detalles. La directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca Alyssa Farah dijo que la firma se dará el jueves.

 

¿Cuál fue el hecho que desató la furia de Trump?

Trump y los republicanos reaccionaron furiosos cuando Twitter anexó una etiqueta de advertencia de contenido a dos tuits de Trump según los cuales no se debe permitir la votación por correo postal porque ello invita al fraude y al robo de buzones. Adjunto a cada tuit actualmente está una etiqueta con la frase: “Consiga aquí los hechos reales sobre las votaciones por correo”, que lleva al lector a un sitio web con datos verificados sobre el tema, y con reportes de las falsedades emitidas por Trump.

  1. Aprende a darle color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips 

Trump acusó a Twitter de “interferir” en las elecciones presidenciales e insistió “como presidente, no permitiré que esto ocurra”.

El jefe de su campaña reeleccionista, Brad Parscale, declaró que “el obvio sesgo político” llevó a la campaña a retirar toda su propaganda de Twitter “hace meses”. En realidad, Twitter no acepta propaganda política desde noviembre pasado.

En Publimetro TV

Probamos el celular Samsung Galaxy A71

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos