Mundo

SpaceX y la NASA hacen historia con primer vuelo privado

Todo salió conforme lo planeado después de que el del miércoles 27 de mayo se suspendió el lanzamiento por mal clima

Este sábado inició una nueva etapa en la exploración espacial. El histórico lanzamiento de un cohete de la empresa SpaceX con dos astronautas de la NASA a bordo captó la atención de millones de personas alrededor del mundo.

Este fue el segundo intento, ya que el primero, realizado el miércoles 27 de mayo, fue suspendido con menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva debido a la presencia de nubarrones y la posibilidad de relámpagos.

Space X | Sigue en vivo el segundo intento del lanzamiento del Falcon 9

Space X | Sigue en vivo el segundo intento del lanzamiento del Falcon 9

Posted by Publimetro México on Saturday, May 30, 2020
  1. Conoce sobre la asistencia psicológica, médica y legal de la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

SpaceX, rumbo a inscribir su nombre en la historia

El lanzamiento de este cohete — diseñado y construido por SpaceX — marcó también la  primera vez en casi una década que Estados Unidos lanza astronautas desde territorio estadounidense. En la nave Dragon Space viajaron los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, rumbo a la Estación Espacial Internacional, a la que prevén llegar la mañana del domingo 31 de mayo, tras un viaje de 19 horas.

 

Donald Trump regresará a Florida para asistir al lanzamiento de SpaceX

Tanto el presidente Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence asistieron a observar el lanzamiento.

El viaje — un anhelado sueño del fundador de SpaceX, Elon Musk — habría representado la primera vez que una compañía privada pone seres humanos en órbita.

  1. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas, ¿conoces a alguien?

 

NASA contrató a SpaceX y Boeing en el 2014 para crear cápsulas de transporte para sus astronautas a la estación espacial. La agencia quiere reducir su dependencia de la Agencia Espacial de Rusia, la única vía en estos momentos desde el retiro del programa de transbordadores.

Publimetro TV recomienda:

El mejor smartphone para jugar tus battle royale

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos