Estados

Por incremento de Covid-19 municipio serrano de Oaxaca se aísla totalmente durante 15 días

Con más de 1000 casos confirmados hasta el momento y 15 defunciones, en Oaxaca, el municipio de Ixtlán de Juárez entrará en un aislamiento durante 15 días

Ante el incremento de casos de coronavirus en Oaxaca, el Ayuntamiento de Ixtlán de Juárez acordó un aislamiento total de durante 15 días, a partir de mañana 1 de junio, fecha en la que el gobierno federal anuncia el regreso a la nueva normalidad.

El Cabildo serrano acordó esta medida «para lograr una contención efectiva de los contagios comunitarios de Covid-19 en esta cabecera municipal», señalan en un documento firmado por el presidente municipal Luis Pacheco Rodríguez y los integrantes del cuerpo colegiado de esta comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca.

  1. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas, ¿conoces a alguien?
Publicidad

De esta manera, no se permitirá el ingreso ni salida de personas a la comunidad, ya sean ciudadanos de la cabecera municipal o paisanos de otras poblaciones.

Acordaron colocar retenes en los accesos principales del pueblo en donde permitirán el paso a vehículos de personas que viajen a Tuxtepec o viceversa, así como al sector Zoogocho sin hacer paradas por ningún motivo en el municipio.

Los habitantes de Ixtlán solo podrán salir a las calles un integrante de cada familia para realizar actividades esenciales.

Queda suspendido los servicios del transporte público de la comunidad hasta nuevo aviso, y para las personas que laboran en la ciudad de Oaxaca la autoridad municipal les extenderá una constancia para pedir permiso en sus empresas o se les solicitará quedarse en el lugar o municipio donde labora durante la cuarentena de 15 días.


No se permitirán visitas familiares ni salida de vehículos particulares, la gasolinera ubicada en la entrada de la población seguirá prestando sus servicios de manera regular.

De igual manera, las dependencias de nivel estatal y federal que se encuentran en la población permanecerán cerradas, el acceso o salida solo será concedido en caso de una emergencia de salud.

  1. Conoce sobre la asistencia psicológica, médica y legal de la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

En el estado, hasta el corte epidemiológico de este sábado 30 de mayo, se tiene un acumulado de mil 333 positivos y 15 defunciones por Covid-19 desde que inició la pandemia, las siete últimas muertes se registraron en Oaxaca de Juárez con tres, San Juan Bautista Tuxtepec con dos, en Miahuatlán de Porfirio Díaz se registró un deceso, lo mismo que en Santa María del Tule.

 


 

 

Publicidad

Publimetro TV recomienda

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último