FOTOS: Fuerte tormenta en Yucatán provoca inundaciones y evacuación de familias

La tormenta tropical Cristóbal continuará afectado a distintos estados del Golfo de México, a partir de la Depreciación tropical tres

Por Publimetro

Debido a las lluvias constantes generadas durante este lunes por los remanentes de la tormenta tropical Amanda y la formación de la depresión tropical número 3 en el sur del Golfo de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reportó inundaciones y caída de árboles, así como fallas de energía eléctrica en varios municipios de la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III en las comisarías de Tiholop y Canakom, en el municipio de Yaxcabá, tras las inundaciones, que provocaron el desalojamiento de 60 familias después de que sus casas quedaran bajo el agua.

El titular del Procivy, Enrique Alcocer Basto, detalló que, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades locales, se ha atendido diversas afectaciones por precipitaciones en otros puntos del territorio.

Personal del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, de la 32 Zona Militar, han brindado ayuda en la limpieza de los hogares inundados, al igual estarán vigilando y recorriendo zonas de la ciudad de Mérida.

Se espera que las lluvias continúen los próximos días en toda la región, debido a la evolución de la depresión tropical número 3 a Tormenta Tropical “Cristóbal”, localizada sobre la bahía de Campeche y a unos 280 kilómetros al suroeste de Yucatán.

En Mérida, la lluvia también ha dejado estragos, las calles están inundadas debido a que los pozos pluviales han sido rebasados.

Desechan material médico en carretera de Edomex; temen que esté infectado

Guantes y batas médicas usadas fueron encontradas sobre la carretera entre Ixtapaluca y Chalco

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo