Estados

FOTOS: Fuerte tormenta en Yucatán provoca inundaciones y evacuación de familias

La tormenta tropical Cristóbal continuará afectado a distintos estados del Golfo de México, a partir de la Depreciación tropical tres

Debido a las lluvias constantes generadas durante este lunes por los remanentes de la tormenta tropical Amanda y la formación de la depresión tropical número 3 en el sur del Golfo de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reportó inundaciones y caída de árboles, así como fallas de energía eléctrica en varios municipios de la entidad.

  1. Te puede interesar cómo resolver los nuevos retos cotidianos de la cuarentena gracias a esta app
  2. Descubre más de Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III en las comisarías de Tiholop y Canakom, en el municipio de Yaxcabá, tras las inundaciones, que provocaron el desalojamiento de 60 familias después de que sus casas quedaran bajo el agua.

El titular del Procivy, Enrique Alcocer Basto, detalló que, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades locales, se ha atendido diversas afectaciones por precipitaciones en otros puntos del territorio.

Personal del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, de la 32 Zona Militar, han brindado ayuda en la limpieza de los hogares inundados, al igual estarán vigilando y recorriendo zonas de la ciudad de Mérida.

Se espera que las lluvias continúen los próximos días en toda la región, debido a la evolución de la depresión tropical número 3 a Tormenta Tropical “Cristóbal”, localizada sobre la bahía de Campeche y a unos 280 kilómetros al suroeste de Yucatán.

En Mérida, la lluvia también ha dejado estragos, las calles están inundadas debido a que los pozos pluviales han sido rebasados.

https://twitter.com/elbaronnews/status/1267932859161083909?s=20

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos