Ciudad

Encapuchados se manifiestan frente a embajada de Estados Unidos

A su paso por calles de la colonia Cuauhtémoc causaron destrozos en varios comercios, también se manifestaron en Casa Jalisco en la colonia Polanco.

Alrededor de 60 manifestantes encapuchados, armados con piedras, palos, cohetones y algunas bombas molotov, se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, como parte de la protestas que se han realizado en varias ciudades del mundo por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

  1. Te puede interesar: Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

Los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia y caminaron por la calle Río Nazas, en la colonia Cuauhtémoc, en donde causaron algunos destrozos en comercios, sin que hubiera presencia de policías capitalinos.

Asimismo, durante su camino se enfrentaron con reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían el evento, incluso hubo dos representantes de los medios de comunicación que resultaron heridos.

Al llegar a la sede diplomática comenzaron a lanzar piedras en contra de la barricada que protege al inmueble, por lo que el personal de seguridad que lo resguarda arrojó gas pimienta.

  1. Por México Por Todos: ¿Sabes quién distribuyó más de 15 mil botellas de gel antibacterial en México?

Después de algunos minutos avanzaron sobre Paseo de la Reforma en donde causaron más daños en varios inmuebles, como bancos, oficinas y estaciones del Metrobús.

Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Estela de Luz, de donde continuaron su marcha hacia Polanco, en donde está la representación del gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, inmueble que fue resguardado por la policía capitalina.

https://twitter.com/pandadelxmxr5/status/1268996925589614592

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos