Encapuchados se manifiestan frente a embajada de Estados Unidos

A su paso por calles de la colonia Cuauhtémoc causaron destrozos en varios comercios, también se manifestaron en Casa Jalisco en la colonia Polanco.

Por Publimetro

Alrededor de 60 manifestantes encapuchados, armados con piedras, palos, cohetones y algunas bombas molotov, se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, como parte de la protestas que se han realizado en varias ciudades del mundo por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia y caminaron por la calle Río Nazas, en la colonia Cuauhtémoc, en donde causaron algunos destrozos en comercios, sin que hubiera presencia de policías capitalinos.

Asimismo, durante su camino se enfrentaron con reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían el evento, incluso hubo dos representantes de los medios de comunicación que resultaron heridos.

Al llegar a la sede diplomática comenzaron a lanzar piedras en contra de la barricada que protege al inmueble, por lo que el personal de seguridad que lo resguarda arrojó gas pimienta.

Después de algunos minutos avanzaron sobre Paseo de la Reforma en donde causaron más daños en varios inmuebles, como bancos, oficinas y estaciones del Metrobús.

Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Estela de Luz, de donde continuaron su marcha hacia Polanco, en donde está la representación del gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, inmueble que fue resguardado por la policía capitalina.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo