Tabasco, tierra de AMLO, continúa 'en rojo' y retrasa nueva normalidad

Pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira en dicha entidad.

Por Monserrat Vargas

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que esta semana continúa la entidad en semáforo rojo, es decir, de mayor riesgo de contagio de Covid-19, lo que obligará atrasar una semana el regreso a la nueva normalidad.

En la habitual rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en esta ocasión se llevó a cabo en dicha entidad, el mandatario estatal aseguró que no ha colapsado el sistema hospitalario en Tabasco por la pandemia del coronavirus.

En esta línea, señaló que hay una disponibilidad de camas hospitalarias del 54% y de camas de terapia intensiva del 56%; además de que el personal de salud está 'bien equipado' y no han tenido inconformidades al respecto.

López Hernández destacó que, pese a que la entidad aún se encuentra 'en rojo', en los últimos días se registró una reducción en cuanto a número de contagios y fallecimientos.

Por lo anterior, indicó que ya se preparan para el regreso a la nueva normalidad, de acuerdo a lo que indique el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal que fue adoptado en el estado. "Estamos preparados para detonar en cuanto el semáforo cambie de color", enfatizó el gobernador.

AMLO, de gira pese a semáforo en rojo

Este viernes, el mandatario se encuentra en Tabasco en su quinto día de gira por el sureste de la República.

Esta mañana comenzó sus actividades por la entidad con la reunión de seguridad de 6:00 a 7:00 horas y continuó con la conferencia matutina en el Campo Militar 30-A ubicado en Villahermosa.

Según la agenda del presidente, a las 11:30 preside la supervisión de trabajos de la Refinería Dos Bocas y a las 17:30 preside la supervisión de obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos en Recinto Portuario Coatzacoalcos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo