En la Ciudad de México existen casi 90 mil casos asociados a Covid-19, aunque oficialmente sólo se reconocen 39 mil.
De acuerdo al portal de Datos Abiertos de la CDMX, que se habilitó debido a esta emergencia sanitaria, con un corte al 7 de junio hay en la capital del país 88 mil 764 casos asociados a este nuevo virus.
- Aprende más de: Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas
De total de casos, 70 mil 285 son ambulatorios y 18 mil 479 se encuentran hospitalizados. La base de datos precisa que 45 mil 379 son hombres y 43 mil 385 son mujeres.
La principal comorbilidad que presentan estos casos asociados a Covid-19 en la CDMX es la obesidad con 15 mil 502 personas, seguida de hipertensión con 13 mil 411 y diabetes con 10 mil 511.
Según esta plataforma, en la capital del país han muerto seis mil 665 personas que han estado asociadas a este virus. Respecto a los resultados de las pruebas para detectar Covid-19, la base de Datos Abiertos refiere que 36 mil 534 son positivos, 10 mil 3 tienen resultado pendiente y el resto fue negativo.
Las alcaldías con más casos asociados al virus son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Álvaro Obregón.
El punto máximo del virus ya se alargó, admite Sheinbaum
Con un corte al 6 de junio, los datos oficiales en la capital del país precisan que hay 38 mil 919 casos asociados a Covid-19: 30 mil 223 confirmados y ocho mil 145 sospechosos.
En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheuinbaum, apuntó que esperaban un escenario de esta naturaleza, aunque el punto máximo del virus ya se ha alargado.
“Llegamos al punto máximo que esperábamos, pero se ha mantenido ahí más días de lo que había sido establecido… entonces lo que queremos todos es que comience a disminuir el número de personas hospitalizadas, o el número de camas ocupadas en los hospitales, que comience a disminuir la hospitalización y para eso estamos trabajando en distintos ámbitos”, comentó.
- Continúa leyendo: Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz
Este trabajo, recordó, se basa en poder tener un balance entre una situación en donde la gente pueda tener mejor bienestar para sus familias y al mismo tiempo, que no suba el índice de contagios.