logo
Mundo 22/06/2020

Coleccionista paga 1200 euros por restauración de la Inmaculada de Murillo y se la devuelven desfigurada

La fallida restauración de la obra ya le dio la vuelta al mundo, ahora el coleccionista buscará a otro especialista para restaurar la imagen

Por : Publimetro

Un coleccionista de Valencia dueño de la copia de una imagen de la Innaculada de Murillo, encargó a un restaurador de muebles arreglara dicha imagen, la cual se encontraba en malas condiciones. Sin embargo, a su regreso, el coleccionista se encontró con el rostro de la inmaculada completamente desfigurada.

Por el supuesto arreglo de la obra, el coleccionista pagó un total de 1200 euros, es decir, cerca de 30 mil pesos mexicanos, pues su objetivo era que el cuadro se viera intacto a pesar del paso de los años, sin embargo, no fue así.

Te puede interesar: Cómo pedir comida higiénica y apoyar a que pequeñas y medianas empresas reactiven sus negocios

De inmediato la restauración fallida de esta imagen hizo recordar al Ecce Homo de Borja, el cual también en el pasado sufrió graves alteraciones, mismas que se suman a una interminable lista de obras de arte que son víctimas de los malos arreglos.

Ahora el coleccionista de Valencia buscará la manera de arreglar el desperfecto que ocasionó el restaurador de muebles, y para ello se ha puesto en contacto con otro especialista, el cual de acuerdo con información de Europa Press está totalmente calificado para llevar a cabo dicha labor.

Así fue la restauración fallida de la Inmaculada de Murillo

Ahora el coleccionista buscará a un nuevo especialista
Imagen de la inmaculada de Murillo
Un coleccionista pagó 1200 euros para la restauración de la obra
La imagen quedó completamente arruinada

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: