90% de mexicanos reduce o cancela sus compras por Covid-19: Facebook

Como alternativa, 35% de compra en apps, sitios web de supermercados o adquiere productos a través de su Smartphone, reveló un estudio Facebook

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Facebook IQ reveló que la crisis del coronavirus provocó que 90% de los mexicanos disminuyera o detuviera sus compras; debido al aislamiento y las medidas de prevención sanitaria.

Esta división de la red social, encargada de analizar el comportamiento de las personas y las tendencias de consumo web, informó que la pandemia aceleró la migración de las empresas mexicanas hacia las plataformas digitales; para mitigar los efectos negativos generados por el cierre de la economía.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO PEDIR COMIDA HIGIÉNICA Y APOYAR A QUE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS REACTIVEN SUS NEGOCIOS

Al mismo tiempo, apuntó, surgió un nuevo perfil de consumidores; que también se digitalizaron y recurrieron al e-commerce, para abastecerse de productos y servicios necesarios en su vida diaria.

Señaló que un estudio de Bridge Research, comisionado por Facebook IQ, arrojó que, en respuesta al aislamiento social, 22% de los mexicanos está adquiriendo productos a través de apps y sitios web de las cadenas de supermercados.

Mientras que 13% de los compradores del país adquiere productos y servicios en línea a través de su Smartphone o teléfono inteligente; por lo menos una vez a la semana.

El documento indicó que 60% de los encuestados cree que la economía tardará entre seis meses a más de un año en recuperarse; situación que está dando paso a nuevas costumbres y oportunidades para compañías y consumidores.

Facebook presenta el nuevo perfil de consumo

Facebook IQ indicó que, a partir del aislamiento social, obligado para contener los contagios del coronavirus, 39% de los consumidores refiere que aumentó el tiempo que pasa buscando productos en línea.

En tanto que 35% de los adultos del país aumentó el tiempo que compra a través de la Internet. Dentro de estas nuevas tendencias el análisis encontró que:

  • 56% de los compradores está satisfecho con la facilidad de la consumo online de abastecimiento: alimentos, bebidas y productos de limpieza.
  • 52% está satisfecho con la facilidad de la compra online de productos diversos; desde ropa o libros, hasta electrodomésticos.

México, tercera economía más dañada por Covid-19; caerá 10.5% en 2020: FMI

Por primera vez en la historia, todas las regiones del mundo están en recesión a causa del coronavirus; con secuelas críticas y una recuperación incierta

¿Qué impulsa las compras online?

El estudio mostró que los factores principales para la decisión de compra de productos a través de plataformas en línea son:

  • 29%, calidad
  • 22%, precio
  • 21%, plazo de entrega
  • 16%, costo de entrega

Mientras que los elementos que causan mayor insatisfacción en las compras por internet son:

  • 30%, costo de envío
  • 20%, plazo de entrega

Apps de entrega a domicilio

El documento refirió que 60% de los mexicanos está está satisfecho con los servicios de apps para la entrega de comidas y alimentos y arrojó que las aplicaciones de Facebook se mantienen como aliadas de los consumidores durante todo el proceso al utilizarlas para:

  • 22% buscar información para la decisión de compra
  • 24% compartir promociones y ofertas
  • 20% realizar pedidos

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Loret de Mola publica foto y reviven romance con Laura G en redes

En 2011 los conductores fueron captados en una cabaña en La Marquesa

Cuidadores de Tikal logran grabar un aullido desconocido

Los cuidadores del Parque Nacional Tikal escucharon el aullido al bajar del Templo IV en Guatemala

Khloé Kardashian deslumbra con un mini corsé de mezclilla y jeans ceñidos al cuerpo

Es una de las favoritas de los fanáticos de las Kardashian

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo