Facebook IQ reveló que la crisis del coronavirus provocó que 90% de los mexicanos disminuyera o detuviera sus compras; debido al aislamiento y las medidas de prevención sanitaria.
Esta división de la red social, encargada de analizar el comportamiento de las personas y las tendencias de consumo web, informó que la pandemia aceleró la migración de las empresas mexicanas hacia las plataformas digitales; para mitigar los efectos negativos generados por el cierre de la economía.
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Al mismo tiempo, apuntó, surgió un nuevo perfil de consumidores; que también se digitalizaron y recurrieron al e-commerce, para abastecerse de productos y servicios necesarios en su vida diaria.
Señaló que un estudio de Bridge Research, comisionado por Facebook IQ, arrojó que, en respuesta al aislamiento social, 22% de los mexicanos está adquiriendo productos a través de apps y sitios web de las cadenas de supermercados.
Mientras que 13% de los compradores del país adquiere productos y servicios en línea a través de su Smartphone o teléfono inteligente; por lo menos una vez a la semana.
El documento indicó que 60% de los encuestados cree que la economía tardará entre seis meses a más de un año en recuperarse; situación que está dando paso a nuevas costumbres y oportunidades para compañías y consumidores.
Facebook presenta el nuevo perfil de consumo
Facebook IQ indicó que, a partir del aislamiento social, obligado para contener los contagios del coronavirus, 39% de los consumidores refiere que aumentó el tiempo que pasa buscando productos en línea.
En tanto que 35% de los adultos del país aumentó el tiempo que compra a través de la Internet. Dentro de estas nuevas tendencias el análisis encontró que:
- 56% de los compradores está satisfecho con la facilidad de la consumo online de abastecimiento: alimentos, bebidas y productos de limpieza.
- 52% está satisfecho con la facilidad de la compra online de productos diversos; desde ropa o libros, hasta electrodomésticos.
¿Qué impulsa las compras online?
El estudio mostró que los factores principales para la decisión de compra de productos a través de plataformas en línea son:
- 29%, calidad
- 22%, precio
- 21%, plazo de entrega
- 16%, costo de entrega
Mientras que los elementos que causan mayor insatisfacción en las compras por internet son:
- 30%, costo de envío
- 20%, plazo de entrega
Apps de entrega a domicilio
El documento refirió que 60% de los mexicanos está está satisfecho con los servicios de apps para la entrega de comidas y alimentos y arrojó que las aplicaciones de Facebook se mantienen como aliadas de los consumidores durante todo el proceso al utilizarlas para:
- 22% buscar información para la decisión de compra
- 24% compartir promociones y ofertas
- 20% realizar pedidos
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