Trabajadoras del hogar de la CDMX podrán regresar a laborar desde este lunes

Con la entrada de la CDMX al semáforo naranja algunas actividades podrán reanudarse escalonadamente a partir de esta semana

Por Publimetro

A partir de este lunes 29 de junio trabajadoras y trabajadores del hogar podrán reanudar sus labores en la Ciudad de México gracias al cambio de semáforo epidemiológico a color naranja.

Te puede interesar: Suman 26,648 muertes por coronavirus y 216,852 casos acumulados en México

Esta semana la capital del país cambiará de rojo a naranja en el semáforo, lo que implica que algunas actividades podrán reanudarse, entre ellas el trabajo doméstico.

Para ello los empleadores deberán proporcionar cubrebocas, careta y guantes para los traslados de las y los trabajadores,  además de todos los materiales necesarios para limpieza y sanitización

Es importante mencionar que se deberá mantener siempre una distancia mínima de 1.5 metros entre personas mientras estén trabajando.

¿Cómo se reabre la CDMX? 

Este lunes 29 de junio se reanudará el comercio al menudeo con un aforo no mayor al 30%, y con horario restringido de 11 de la mañana y hasta 5 de la tarde.

Se permitirá la reapertura de deportivos privados y públicos, sólo para deportes individuales y al aire libre, por lo que permanecerán cerrados los gimnasios.

El martes 30 de junio podrán abrir los negocios del Centro Histórico, pero con un aforo al 30% de su capacidad, también con un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Continúa leyendo: Garantizan reparación del daño a familiares de Gabriela, fallecida en atentado contra García Harfuch

Hoteles y restaurantes podrán volver a sus actividades a partir del miércoles 1 de julio, los primeros podrán tener una capacidad del 30%, mientras que a los segundos se les tiene permitido abarcar hasta el 40%, siempre y cuando cuenten con espacios al aire libre.

El jueves 2 de julio se reactivarán tianguis y mercados, mismos que deben procurar tener más espacios entre puestos y un solo flujo peatonal.

Para el viernes 3 de julio, y al igual que los demás comercios, peluquerías y salones de belleza podrán abrir sus negocios, pero al 30% de su aforo y con previa cita.

El lunes 6 de julio podrán abrir tiendas departamentales y centros comerciales, también al 30% de su capacidad.

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

Empresas realizarán pruebas semanales a trabajadores para detectar Covid-19

A partir de este lunes la CDMX cambia a semáforo naranja; se contabilizan más de 3 mil 800 casos activos y 6 mil 300 decesos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo