Vehículo de Omar Harfuch resistió más de 400 impactos por 'súper' blindaje

La camioneta Suburban, blindada por la empresa Abate, poseía un blindaje nivel 5 Plus (BR 7), lo que le permitió resistir el agresivo ataque

Por Publimetro

Durante la mañana del viernes, el vehículo en el que se transportaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  Omar García Harfuch, recibió 414 impactos de bala de diferentes armas, entre ellos, cinco fusiles Barret.

La camioneta Suburban, blindada por la empresa Abate, poseía un blindaje nivel 5 Plus (BR 7), lo que le permitió resistir el agresivo ataque.

También te puede interesar:

 

Omar Harfuch El funcionario tomó las riendas de la SSC después de una atropellada gestión de su antecesor. / Foto: Cuartoscuro.

 

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo al que se le atribuye el atentado, empleó todo tipo de armamento, desde un lanzagranadas, hasta bombas molotov.

 

“Un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos”, detalló el funcionario.

Los fusiles Barret, son utilizados por los ejércitos más poderosos del mundo, como el de  Estados Unidos y en fechas recientes, también por grupos del crimen organizado.

Según con la ficha técnica de la compañía Abate, las partes más vulnerables de la camioneta y en donde se concentraron la mayor cantidad de  impactos, como techo, costados, frente, alojamiento de batería y tanque de combustible, están cubiertos por acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros, además de tener un vidrio blindado con 42 milímetros de espesor.

Tras el atentado, 19 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 12 de ellos en el lugar de los hechos, quienes señalaron que los implicados provenían de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

En coordinación con el gobierno del Estado de México se detuvo a otras dos personas al igual que a otras cinco en la alcaldía de Tláhuac, por lo que hasta el momento hay 19 sospechosos detenidos.

Luego del incidente el secretario García Harfuch,  resultó lesionado con impactos de bala en la clavícula, hombro y rodilla, mientras que dos de sus escoltas perdieron la vida al momento del ataque.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo