Ciudad

Cabinas del Cablebús llegan en 2 meses

Será un reto trasladar cables de 85 toneladas de peso por calles de Cuautepec, adelanta la empresa Doppelmayr México

Será en dos meses cuando comiencen a llegar de Europa las cabinas del Cablebús, informaron autoridades capitalinas.

  1. Te puede interesar: Cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida

Al realizar un recorrido por lo que será la estación Indios Verdes de la línea 1, el secretario de Obras Jesús Esteva, detalló que la estación lleva un avance de 95% y que en general los trabajos de toda la línea llevan 75%.

“El avance global de la línea es 75%, en obra civil es 46% y en el avance electromecánico es 29%. Está muy avanzada la parte de la obra civil y en agosto estaremos concluyendo la estación. Todo va conforme al programa, entonces estaremos concluyendo hacia finales de este año”, apunto.

De igual forma, explicó que la obra no se queda únicamente en la instalación de todas las estaciones, sino que se hace una intervención integral, por lo que se estarán construyendo senderos seguros para interconectar las estaciones, así como intervenciones de fachadas y murales a lo largo de toda la línea.

En este sentido, el director de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, precisó que las cabinas tardarán en llegar dos meses, y que uno de los cables para conectar este sistema ya está en México y los otros tres llegarán a finales de julio.

“Uno de los cables ya lo tenemos aquí en almacén y en este momento tenemos tres cables que vienen en camino, llegan el día 27 de julio a México y las primeras cabinas en dos meses más, cada cable pesa 85 toneladas de lo que vamos a utilizar aquí y es una maniobra bastante difícil por las calles de Cuautepec”, subrayó.

  1. Continúa leyendo: Cómo armar tu parrillada en casa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el Cablebús es un proyecto fundamental que va a cambiar el rostro de la CDMX y que va a permitir recuperar los derechos de las personas de la periferia hacia el centro de la capital y del centro hacia la periferia.

“Necesitamos una mejora integral, es un proyecto metropolitano que va a desarrollar la CDMX… va a representar una mejora integral de esta zona de Indios Verdes, que además de ser una zona de intercambio fundamental de la alcaldía de Gustavo A: Madero, pues es la entrada del Estado de México hacia la Ciudad de México”, destacó.

La Línea 1 del Cablebús ira de Indios Verdes a Cuautepec, tendrá seis estaciones, 377 cabinas, 62 torres y beneficiará a 160 mil personas. Su inversión será de dos mil 925 millones de pesos.

Recorrerá las seis estaciones en 33 minutos y viajará a 21.6 kilómetros por hora.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos