Ciudad

Rechaza Sheinbaum cambio a semáforo verde la próxima semana

Estas son las reglas para cambiar de semáforo en CDMX

A través de un mensaje en redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país no cambiará a semáforo verde en cuanto a Covid-19; después de que así trascendiera en medios de comunicación.

Sheinbaum explicó que será en la conferencia de las 11:30 horas donde se informe con mayor detalle sobre el proceso de cambio de semáforo en la capital del país.

Te puede interesar: Conoce cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida

La Ciudad de México lleva cerca de una semana en el color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 y con ocupación hospitalaria de 56 por ciento, lo que significa que no tiene condiciones para pasar al color verde. Así lo aclaró en la madrugada de este viernes José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Este jueves, en algunos medios de comunicación se dio a conocer el proyecto preliminar de semaforización de la Secretaría de Salud federal, en el que, presuntamente, la capital del país avanzaría, a partir del lunes, al color verde del semáforo, sin pasar por el amarillo.

  1. ¿Cómo armar tu parrillada en casa? Aquí te explicamos

En respuesta, Peña Merino negó que esto vaya a suceder y publicó un tuit con las reglas de semaforización, para aclarar que, de acuerdo con los lineamientos que rigen el cambio de color, no se cumple el estatus para avanzar.

¿Qué se necesita para llegar a semáforo verde?

Al

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos