Ciudad

Abasto de agua en CDMX se normalizaría entre domingo y lunes

Aunque en las primeras horas del domingo se abrirá el Sistema Cutzamala, la regularización del servicio tardará unas 12 horas.

La jefa de Gobierno e la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el suministro de agua potable en la capital quedaría normalizado entre el domingo y lunes, ya que el corte que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició en las primeras horas del sábado y se reanuda a las 2:00 horas del domingo.

  1. También puedes leer: ¿Quieres una parrillada perfecta? ¡Entonces no te puede faltar esto!

Mientras se realicen los trabajos de mantenimiento, el abasto de agua se realiza por medio de pipas en la capital; sin embargo, una vez que se abra de nuevo el Sistema Cutzamala, la normalización en el servicio tardará alrededor de 12 horas.

Una de las zonas más afectadas es la zona baja de la alcaldía de Iztapalapa, en donde se encuentran colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Puente Blanco, Presidentes de México, Los Ángeles, Constitución de 1917, Vicente Guerrero y Leyes de Reforma.

  1. Te puede interesar: Cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida

La alcaldesa, Clara Brugada dijo que para mitigar la falta de agua se instalaron 86 módulos de agua en esas colonias, también se trabaja en la mejora de la tubería e infraestructura hidráulica en general.

Aunque, de acuerdo con Brugada, el mayor impacto por los trabajos de mantenimiento se sentirán durante el domingo y lunes.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos