Noticias

Más de 800 personas han sido rescatadas por la Secretaría de Marina

La Semar también han brindado más de 160 apoyos a buques y embarcaciones en riesgo en ambos litorales del país.

En lo que va de esta administración federal, la Secretaría de Marina (Semar) ha rescatado a más de 800 personas a través de las operaciones de búsqueda y rescate en sus funciones de Guardia Costera, además se brindaron diversos apoyos en las costas del país.

  1. Te puede interesar: Cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida

“Se han brindado más de 260 apoyos en atención a llamadas de auxilio en zonas marinas, como evacuaciones médicas, trasladando a tierra a más de 100 personas en situación de emergencia médica y se han brindado más de 160 apoyos a buques y embarcaciones en riesgo en la mar, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima”, detalló la Semar.

Rescate Secretaría de Marina

Todas las estaciones, que integran al Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, se encuentran en permanente estado de alerta, con el propósito de responder lo más pronto posible a las emergencias que ocurran en ambos litorales del país.

El equipamiento con el que cuentan son unidades de superficie, aéreas y terrestres para auxiliar a las personas que realizan actividades en aguas nacionales, mediante la aplicación del Plan General de Búsqueda y Rescate Marítimo.

Rescate Secretaría de Marina

“En las costas del Pacífico se encuentran ubicadas 22 estaciones y 11 en el Golfo de México y Mar Caribe, dotadas con equipo especializado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar como son: embarcaciones para mal tiempo tipo MLB, embarcaciones de respuesta inmediata tipo Defender, motos acuáticas, muelle flotante, plataforma de varado, rampa de botado, equipo especializado y personal altamente capacitado”.

  1. Contenido recomendado: Cómo armar tu parrillada en casa

El personal se especializa en nado de rescate desde helicóptero para quienes requieren una extracción inmediata y segura; nadadores de rescate de superficie, que son desplegados desde embarcaciones de respuesta inmediata; planeadores de operaciones de búsqueda y rescate, entre otros.

Rescate Secretaría de Marina

Asimismo, el Sistema de Búsqueda y Rescate mantiene vigilancia permanente para tener condiciones de seguridad y así poder realizar actividades marítimas, de pesca, turísticas y comerciales.

Mientras que en tierra mantienen coordinación con las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, para que lleven a cabo las operaciones de búsqueda y rescate y apoyo a la población civil.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último