ciudad

GALERÍA: Así lucieron las largas filas en el Centro Histórico para ingresar a los comercios

Los locales de esta zona reabrieron desde este lunes con nuevos filtros sanitarios para evitar posibles contagios por Covid-19

Durante la reapertura de los locales ubicados en el Centro Histórico, decenas de personas hicieron largas filas para poder ingresar a los comercios.

  1. Conoce cómo disfrutar nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Conservando una distancia de un metro entre cada cliente, las filas se formaron sobre las calles de Academia y Corregidora; los clientes portaban cubrebocas y algunas de ellas careta para protegerse de posibles contagios por Covid-19.

Cabe recordar que con el nuevo plan de reapertura del Centro las calles se volvieron peatonales.

De acuerdo a la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el 92% de los comercios en el Centro Histórico cumplió con las medidas sanitarias establecidas durante el semáforo naranja del Covid-19 como la apertura por día, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

 

Los nuevos lineamientos contemplan medidas sanitarias tales como, filtros sanitarios en ciertas calles donde se mide la temperatura y se verifica el uso del cubrebocas, además, sólo se permite el acceso de una persona por familia en cada local.

  1. Entérate Pide Canirac aplazar festejos del Día de la Madre y el Padre en la CDMX

Otra de las medidas fue el cierre, hasta nuevo aviso, de las estaciones de metro Zócalo, Allende y Merced como medida para disminuir el flujo y concentración de personas en la zona del Centro Histórico.

En la Ciudad de México se han registrado 57 mil 891 casos confirmados y 5 mil 752 defunciones a causa del coronavirus.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos